Comentarios: 0
Ana Botín, presidenta del Banco Santander
Ana Botín, presidenta del Banco Santander Getty images

Santander ha vendido, a través de su filial LandCo, terrenos por un valor de 140 millones en busca de continuar quitando suelo de su balance. De esta manera, reforzó la actividad con un 50% más de facturación con respecto al año anterior, además de reducir las pérdidas de dicha empresa en un 70%.

LandCo registró en 2022 cerca de 22,6 millones en números rojos. Asimismo, la compañía creada por Santander para dar salida a suelo de su balance ha continuado impulsando la construcción de vivienda propia. No en vano, se asemeja a un Sareb privado de menor tamaño, que cuenta con terrenos adjudicados a promotores.

Por su parte, las cuentas de LandCo muestran unos ingresos de 140,2 millones de euros que provienen del traspaso de 1.149 fincas. Al desgranar las ubicaciones de estas, Andalucía cuenta con casi el 28% del total de su actividad al facturar 38,97 millones, seguida por la Comunidad de Madrid, con un 24% del total al registrar 33,5 millones. La lista la completan la Comunidad Valenciana, con el 16%, Cataluña, con un 8%, Castilla-La Mancha, con un 5%, y las Islas Canarias, que suponen el 4%.

La compañía tiene grandes operaciones urbanísticas

No obstante, la compañía cuenta con presencia en toda España, y tiene delegaciones territoriales en Madrid, Valencia, Málaga, Bilbao, Sevilla y Cataluña, entre las que se incluyen operaciones urbanísticas importantes como las del Sureste de Madrid o la de Pítamos, en Sevilla.

A su vez, la empresa también ha lanzado 18 proyectos con un total de 600 viviendas, así como ha comenzado a construir siete promociones para 182 viviendas. En este sentido, LandCo busca desarrollar viviendas en suelos que carezcan de interés para inmobiliarias o no permiten obtener crédito promotor para desarrollarlas.

Asimismo, las cuentas de la empresa recogen una remuneración al consejo de cerca de 1,89 millones de euros, lo que supone un incremento frente a los 1,82 millones registrados un año antes. Por su parte, la plantilla gestora está compuesta por unas 70 personas, con un gasto de personal de 588.000 euros en un plan de incentivos para siete directivos.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta