Hablar de Neguri significa remontarse a finales del siglo XIX cuando la burguesía vizcaína comenzó a levantar palacetes y grandes viviendas junto a la playa de Ereaga, hasta llegar a la actualidad, que es una zona residencial de alto ‘standing’. En uno de estos bonitos edificios se vende ahora en idealista un enorme dúplex de 520 m2 con seis habitaciones y siete baños por 3,4 millones de euros.
Este palacete fue obra del conocido arquitecto vasco Manuel María Smith, que diseñó algunos de los inmuebles más reconocidos de Getxo a comienzos del siglo XX. La vivienda fue reformada en 2010, por lo cuenta con todas sus instalaciones actualizadas, pero mantiene la esencia de antaño, con grandes habitaciones y enormes ventanales, además de mantener elementos originales, como la escalera de madera que da acceso a la vivienda.
En el interior se han mantenido maderas, puertas, chimeneas, rodapiés y escalera originales. En el exterior cuenta con una amplia terraza que permite unas impresionantes vistas a la bahía del Abra.
La planta social está distribuida en hall, salón con salida al balcón, comedor, cocina, despacho y un amplio apartamento que dispone de salón con salida a terraza orientada al sur, cocina, office y habitación con cuarto de baño en suite.
En la planta personal están situadas las habitaciones: la principal con vestidor y cuarto de baño en suite, además de dos habitaciones con sus cuartos de baño en suite y otras dos habitaciones que comparten un cuarto de baño.
Sigue toda la información inmobiliaria y los informes más novedosos en nuestra newsletter diaria y semanal. También puedes seguir el mercado inmobiliario de lujo con nuestro boletín mensual de lujo.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta