Los aspiradores de última generación nos solucionan la vida pero si quieres que duren más hay una serie de consejos a tener en cuenta.
Comentarios: 0
Robot aspirador
Robot aspirador Pixabay

Hacen un mapa de la casa para detectar objetos, los hay que no solo barren y aspiran sino que también, friegan… Los robots aspiradores de última generación han venido a solucionarnos la vida. No son especialmente económicos pero teniendo en cuenta las funcionalidades que presentan, merecen mucho la pena. Eso sí, con una serie de consejos prácticos puedes conseguir que duren como nuevos durante mucho tiempo.

Hemos hablado con los profesionales de iRobot iRobot®: robot aspirador y friegasuelos | iRobot®  y esto es lo que nos han contado.

1. Lo primero, elegir bien el modelo que necesitas porque cada hogar tiene unas necesidades distintas. “Hay modelos dirigidos a familias con una necesidades de limpieza más potentes, para personas con mascotas, para aquellas que le gustan los modelos 2 en 1 para los primerizos que nunca han utilizado un robot de limpieza”, explican. Lógicamente, si eres neófito en este tipo de aparato lo más aconsejable es empezar por los modelos más básicos.

2. La calidad e innovación son otros de los parámetros fundamentales a la hora de comprar un robot que perdure en el tiempo. Busca siempre marcas con una larga trayectoria en el mercado, consolidadas y con plena disponibilidad de sus accesorios y consumibles en España, como es el caso de iRobot.

3. “Los robots aspiradores modulares son una excelente opción porque si se rompe una pieza, podrás reemplazarla de manera sencilla, prolongando la vida útil del dispositivo. Si tienes que sustituir un cepillo, una rueda, un rodillo u otra parte del robot, lo podrás hacer sin problema en la web de la compañía o en distribuidores oficiales de la marca. Para garantizar el mejor funcionamiento, recomendamos adquirir siempre repuestos oficiales

4. El mantenimiento juega un papel crucial. ¿Con qué frecuencia debes cambiar el filtro? ¿Cómo limpiar los cepillos? Revisa el manual del usuario para obtener información específica, sobre cómo hacer cada mantenimiento y cada cuánto tiempo. Mejorarás los resultados y la vida útil de tu robot.

5. “No subestimes las indicaciones del fabricante, utiliza tu robot aspirador en el entorno para el que fue diseñado, evitando su uso en exteriores si es un modelo de interior. Respetando las indicaciones sobre los residuos que puede recoger, quien puede manejar el robot o las temperaturas a las que puede exponerse”, explican en iRobot.

6. “No dejes tu robot en su base durante largos periodos sin uso y sigue las recomendaciones del fabricante para un almacenamiento adecuado cuando no esté en funcionamiento”, añaden.

7. “Elige marcas con un servicio excelente de atención al cliente, por lo que, si te enfrentas problemas técnicos o necesitas orientación en el mantenimiento de tu robot aspirador, puedas contactar con soporte técnico para solucionar el problema lo antes posible”.

8. “Aprovecha las ventajas tecnológicas que ofrecen los dispositivos para maximizar tu limpieza, como la configuración de zonas de limpieza o exclusión según tus necesidades específicas, o la capacidad para identificar y evitar objetos como cables o accidentes de mascotas. Por ejemplo, iRobot OS ofrece más sugerencias personalizadas que cualquier otro robot. Desde el análisis de tus preferencias hasta la sincronización con otros dispositivos inteligentes. Y si tienes niños o mascotas en casa, evita los arranques indeseados bloqueando los botones físicos para minimizar incidentes a través de la app iRobot Home”, finalizan.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta