El Palacete Masaveu, diseñado por el arquitecto Juan Miguel de la Guardia en 1902, tiene un precio actual de 2,3 millones de euros
Comentarios: 0
Palacio de Oviedo
Palacio de Oviedo idealista

Los actuales propietarios del Palacete Masaveu, el último gran palacio privado en el centro de Oviedo, adquirieron la vivienda en la década de los 60 a la familia del banquero Pedro Masaveu y han rebajado su precio un millón de euros, o lo que es lo mismo, han aplicado un 30% de descuento, por lo que, actualmente, se encuentra a la venta en idealista por 2,3 millones de euros.

Palacio en Oviedo
Palacio en Oviedo idealista

Los dueños compraron el inmueble a la familia del banquero Pedro Masaveu, quien mandó a construir el palacete, por lo que lleva su nombre, en 1902 al arquitecto Juan Miguel de la Guardia, quien es considerado el ‘padre urbanístico del Oviedo moderno’.

Palacio de Oviedo
Palacio de Oviedo idealista

La última gran casona en manos privadas de la capital de Asturias está ubicada en el centro de la ciudad, en la calle Pérez de la Sala, frente al Auditorio Príncipe Felipe, una zona con una alta demanda de vivienda. El palacete dispone de 2.066 m2 de parcela, cerrada por un muro de piedra, donde encontramos un amplio jardín y dos edificios.

Palacio de Oviedo
Palacio de Oviedo idealista

El inmueble cuenta con 980 m2 de superficie construida, donde se encuentran dos edificios, uno principal y otro auxiliar.

El edificio principal consta de varios pisos. Una planta baja, donde hay un ‘hall’ de entrada, un salón-comedor, biblioteca, despachos, la cocina, una salita, un aseo y un ropero. En la primera planta encontramos dos terrazas, cinco habitaciones con dos baños y un aseo; y una capilla y sacristía. En la planta bajocubierta hay dos dormitorios más con dos baños y un aseo y un trastero para almacenar. Y en el semisótano encontramos otros dos dormitorios con un baño y un aseo, una sala de juegos, la zona de lavandería y de plancha y una bodega.

Palacio de Oviedo
Palacio de Oviedo idealista

El edificio auxiliar cuenta de dos plantas. En la primera encontramos una casa de guardeses, donde descansarían el servicio, y la planta baja está construida como garaje, para aparcar los vehículos que entren al interior de la propiedad.

Palacio de Oviedo
Palacio de Oviedo idealista

El inmueble está catalogado urbanísticamente, pero sin declaración de BIC, por lo que sus más de 120 años de historia y su buen estado de conservación lo convierte en una vivienda única en el centro de la capital asturiana.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta