Comentarios: 0
Doble operación en Paseo de Gracia: Chaumet y Carrera y Carrera relevan a Z&V y La Perla
idealista/news

Doble o nada. Paseo de Gracia se prepara para la Navidad, una de las campañas más fuertes del año en cuanto a consumo. Y es por eso que la gran mayoría de operadores que quieren aterrizar en dicha calle, se apresuran a cerrar los acuerdos que les permitirán tener presencia en la ‘milla de oro’ de Barcelona. La joyería de Chaumet (LVMH) y Carrera y Carrera alquilarán los locales ubicados en el número 73 de Paseo de Gracia, tal y como han explicado fuentes cercanas a ambas a operaciones a idealista/news.

La firma de joyería Chaumet, propiedad del conglomerado francés LVMH, abrirá su primer establecimiento en la capital catalana en el número 73 de Paseo de Gracia, en un local que hasta ahora estaba ocupado por la también francesa Zadig&Voltaire.

Chaumet comenzó su andadura en 1780 de la mano de Marie-Etienne Niot, el joyero oficial de Napoleón I. La empresa es propiedad e LVMH desde 2005 y cuenta con 82 tiendas en todo el mundo, que complementa con la distribución a través del canal multimaca. En España, la compañía cuenta con 24 puntos de venta a través de distribuidores en Madrid, Barcelona, Valladolid, A Coruña, Alicante, Gandía, Tarragona, Girona, Ceuta y Marbella y está presente también en El Corte Inglés.

Por su parte, la compañía de joyería Carrera y Carrera, que echó a andar en 1885 de la mano de Saturio Esteban, ultima la apertura de su primera tienda en Barcelona, ubicada en el número 73 de Paseo de Gracia.  Este nuevo punto de venta se encuentra en el antiguo local de la compañía de moda íntima de gama alta La Perla y cuenta con una superficie de 270 m2 distribuidos en tres plantas.

 La compañía madrileña cuenta con puntos de venta multimarca en países como Japón, Francia, Inglaterra, República Checa, Dubái, Catar o España, y actualmente está trabajando en reforzar su presencia en Estados Unidos.

En la misma manzana, solo un número más abajo, LVMH también ha sellado el alquiler del número 71 de esta vía, la más cara para abrir un local comercial en España, tal y como adelantó idealista/news. El establecimiento, que de momento no se ha decidido a que firma de lujo del grupo se destinará, está ocupado en la actualidad por Hugo Boss.

En esta operación también habrá una carambola de negociaciones, como suele ocurrir en Paseo de Gracia cada vez que hay un movimiento de operadores. Tal y como adelantó idealista/news, la alemana Hugo Boss ha sellado el alquiler del número 84 de Paseo de Gracia, propiedad de Parje, donde abrirá un ‘flagship’ de 1.500 m2. Así, Hugo Boss dejará libre esta tienda a principios del año que viene, que será cuando LVMH empiece las obras del local y decida que enseña de todo su pool de marcas abra un establecimiento ahí.

Entre las enseñas que podrían abrir en este local, las primeras que suenan son las que no tienen presencia en Paseo de Gracia. Estas son Givenchy, Marc Jacobs, Berluti, Pucci o Rimowa, entre otras. No obstante, LVMH podría reubicar alguna de sus firmas o abrir un concepto más específico para algunas de sus firmas, como Louis Vuitton. Según fuentes del sector, BNP Paribas y aRetail han intermediado la operación.

Además de la nueva ‘flagship’ de Hugo Boss en esta vía catalana y la futura tienda de LVMH, la cadena de perfumerías y cosmética Primor también abrirá una tienda de referencia en esta calle. La empresa empezará en breve las obras de adecuación del local y espera poder empezar a operar en él antes de que acabe el año, tal y como adelantó idealista/news.

La compañía ha escogido el número 29 de Paseo de Gracia, en un local que hasta hace unos años estaba ocupado por el gigante estadounidense de la distribución de moda deportiva Nike. Si bien el establecimiento ha permanecido varios años cerrados, en los últimos meses este tramo de calle se ha revitalizado con la entrada de nuevos operadores en los locales colindantes, como Onitsuka Tiger, Isdin o Mango.

Paseo de Gracia, la calle más cara de España

En el competitivo mercado inmobiliario comercial de Barcelona, dos calles destacan por razones muy diferentes. Paseo de Gracia, por su atractivo indiscutible, se ha consolidado como la calle más cara para el retail en la capital catalana, alcanzando una renta media mensual de 288 euros/m2. Sin embargo, es la Avenida Diagonal la que se posiciona como la más rentable, ofreciendo a los inversores una rentabilidad del 5,20%, la más alta de la ciudad.

Un reciente estudio sobre las principales calles comerciales de Barcelona revela las dinámicas contrastantes de estas emblemáticas avenidas. Mientras que Paseo de Gracia, con su lujo y exclusividad, mantiene su estatus con una renta elevada y la incorporación de 10 nuevas marcas, el crecimiento en esta zona ha sido el más bajo, apenas un 0,43%. A pesar de ello, la calle continúa atrayendo una alta actividad comercial con 14 operaciones registradas.

Por otro lado, la Avenida Diagonal, con una renta media significativamente más baja de 62 euros/m2, ha mostrado un crecimiento robusto del 4,25%. Aunque solo se registraron 7 operaciones y la llegada de 5 nuevas marcas, la Diagonal destaca por su alta rentabilidad, captando la atención de los inversores que buscan maximizar sus retornos en el mercado inmobiliario barcelonés.

Este contraste subraya la diversidad y las oportunidades dentro del mercado comercial de Barcelona, donde las decisiones de inversión deben considerar no solo el costo de las rentas sino también las potenciales tasas de retorno.

Sigue toda la información inmobiliaria y los informes más novedosos en nuestra newsletter diaria y semanal. También puedes seguir el mercado inmobiliario de lujo con nuestro boletín mensual de lujo.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta