
El Fuerte Aragonés, ubicado en la ciudad de Giovinazzo (Apulia), es una histórica fortaleza militar italiana construida con el objetivo de defender el puerto y a la población de la época. Esta antigua edificación está a la venta en idealista por 1,5 millones de euros.

Situado en el extremo del muelle, enclavado entre las murallas renacentistas, el Fuerte Aragonés destaca por su estructura cuadrangular en sillar rústico, embellecida con detalles históricos de rara belleza.


Construido con fines militares a finales del siglo XV, ha sufrido varias transformaciones a lo largo de los siglos. Durante la época aragonesa fue reforzado para asumir mejor las funciones de defensa de la ciudad y recibió el nombre de "Il Forte".

Desde principios del siglo XIX fue utilizado como oficina de telégrafos, mientras que desde la década de 1950 se encuentra abandonado.


Con una superficie de más de 300 m2, el edificio se compone de cinco amplias salas distribuidas en dos niveles. Además, una gran terraza panorámica permite disfrutar plenamente del skyline de Giovanazzo.

Con un encantador centro histórico, playas pintorescas y la auténtica atmósfera de un pueblo costero, Giovinazzo es un destino turístico único en la región sur.
Por este motivo, el Fuerte Aragonese es perfecto para transformarse en un alojamiento de lujo: un hotel boutique, un refinado restaurante con vistas al mar o una prestigiosa residencia.






Sigue toda la información inmobiliaria y los informes más novedosos en nuestra newsletter diaria y semanal. También puedes seguir el mercado inmobiliario de lujo con nuestro boletín mensual de lujo.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta