
Esta lujosa villa tiene una historia especial detrás. La propiedad, ubicada en el distrito de Nomentano, un barrio residencial de alto 'standing' al noroeste de Roma, ha aparecido varias veces en la gran pantalla.
De hecho, el mismísimo Denzel Washington grabó allí la tercer entrega de 'The Equalizer', mientras que la reconocida actriz Salma Hayek rodó 'Without Blood'. También ha aparecido en películas italianas como ' La Scuola Cattolica' o 'La Stranezza'. Dicha vivienda está a la venta en idealista por 5,1 millones de euros.

Esta maravillosa villa de estilo 'Art Nouveau' tardío conserva intacto el encanto y la majestuosidad de principios del siglo XX. Su arquitectura, embellecida con ventanas geminadas, columnatas, logias y refinadas decoraciones de hierro forjado, cuenta historias de una época en la que la estética y la funcionalidad se fusionaban en perfecta armonía.

Esta propiedad es tan reconocida que forma parte de 'Il villino a Roma. Il quartiere Nomentano' de Irene De Guttry (2009), un libro que recoge las edificaciones más prestigiosas y reconocidas de la zona.

La propiedad cuenta con un exuberante jardín adornado con una fuente histórica, enmarcado por pinos monumentales y cipreses centenarios, que conduce a la entrada principal de la villa. Dentro del jardín también hay una pequeña edificación independiente, que se puede utilizar como garaje o dependencia privada.

Un gran atrio introduce el elemento más espectacular de la residencia: una majestuosa escalera monumental de mármol que se despliega y conduce la mirada hacia la planta principal.
Sus líneas armoniosas, sus amplios escalones y su refinada balaustrada lo convierten en una auténtica obra maestra arquitectónica, símbolo de prestigio y solemnidad que domina todo el espacio.

En la planta baja, junto a la escalera, se encuentran estancias decoradas con acabados originales de la época. Dos amplios salones, luminosos y comunicados por una logia interior, están flanqueados por otras estancias de estilo sobrio y elegante.

Subiendo la escalera se llega a la planta principal, donde se encuentran las amplias y liminosas estancias, cada una con su propio carácter distintivo: habitaciones con vistas a la vegetación, un salón que conserva intacto el mobiliario original, elegantes balcones y una logia que ofrece una perspectiva íntima y privada de la ciudad. Los suelos de parquet antiguo y las decoraciones de las paredes evocan una sensación de bienvenida y calidez, haciendo que cada habitación sea única y fascinante.

El segundo piso es más privado y acogedor, y cuenta con una gran sala de estar con un refinado salón doble, un comedor, una cocina y un baño. También en la misma planta, dos espléndidas terrazas al mismo nivel ofrecen una vista privilegiada de los tejados de Roma y de la vegetación circundante, un espacio perfecto para momentos de contemplación o convivencia.
Desde una de las terrazas se accede finalmente a una tercera azotea, un rincón secreto donde la ciudad se revela en toda su belleza. Por último, el sótano contiene salas que antaño albergaban archivos y otras estancias dedicadas al personal de servicio, que hoy se prestan a múltiples usos.
Sigue toda la información inmobiliaria y los informes más novedosos en nuestra newsletter diaria y semanal. También puedes seguir el mercado inmobiliario de lujo con nuestro boletín mensual de lujo.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta