El extenso litoral asturiano también cuenta con zonas habilitadas para que los peludos de la casa disfruten de sus bellas costas.
Comentarios: 0
playas para perros en asturias
Playón de Bayas / Bermiego, CC BY-SA 3.0 Wikimedia commons

Asturias, con su bello litoral y sus paisajes naturales, es un destino ideal para disfrutar del mar junto a tu perro. Cada vez son más las playas que permiten la entrada a mascotas, ofreciendo espacios acondicionados para que los peludos disfruten de estas pintorescas costas. Descubre cuáles son las 7 mejores playas para perros en Asturias en 2025.

El Rinconín (Gijón)

La Playa de El Rinconín, también conocida como la playa del Cervigón, fue la primera oficialmente habilitada en Gijón para el acceso de perros. Con unos 200–250 metros de longitud y unos 10 metros de anchura que varían con la marea, combina arena oscura con rocas y cantos, ideales para los perros. Además, su entorno incluye un parque canino justo encima del arenal donde los peludos pueden correr libremente sin correa. Es ideal para aquellos que busquen una playa canina en Asturias sin alejarse de la ciudad.

Playón de Bayas (Castrillón)

El Playón de Bayas, situada en la localidad del mismo nombre dentro del concejo de Castrillón, es una de las favoritas para quienes disfrutan de las playas autorizadas para perros. El ala oeste de esta amplia playa de arena oscura está reservada exclusivamente para ellos, ofreciendo un gran espacio para que los animales puedan disfrutar con libertad. Esta zona limita con el Arenal de los Quebrantos, en Soto de Barco, y desde 2016 permite mascotas durante todo el año. 

playas para perros en asturias
El Playón de Bayas al atardecer / Bani Pérez Alonso, CC BY-SA 4.0 Wikimedia commons

Cambaredo (El Franco)

La playa de Cambaredo es una joya dentro de las playas caninas asturianas, caracterizada por su extensión de 220 metros de largo por 20 de ancho y su entorno natural rodeado de acantilados. De acceso algo exigente, pues requiere bajar varios escalones por una senda peatonal, es una playa aislada y poco concurrida. Su terreno es mayormente pedregoso, y aunque no cuenta con servicios, permite la entrada de perros durante todo el año.

Cala Saliencia (Cudillero)

La Cala Saliencia, en Novellana (Cudillero), es quizá la playa de perros en Asturias más exótica, abierta desde 2016. Esta pequeña cala de orilla pedregosa y oleaje moderado forma parte del Paisaje Protegido de la Costa Occidental, un entorno natural virgen. No cuenta con aparcamiento ni servicios ni salvamento marítimo, lo que exige precaución, si bien es un espacio de una naturaleza única, lejos de las playas más masificadas. Para acceder, lo mejor es dejar el coche en Novellana y caminar hasta la cala.

playas para perros en asturias
Cala Saliencia / Cataleirxs, CC BY-SA 3.0 Wikimedia commons

Quintana (Valdés)

En el concejo de Valdés, Quintana es una de las playas de Asturias que permiten perros. Incorporada como espacio para perros tras la prohibición en Sabugo en 2019, ofrece un entorno natural espectacular en la Costa Occidental de Asturias. Aunque no permite que las mascotas corran sin correa por toda la playa, sí existen zonas específicas donde pueden hacerlo. Es una playa de cantos rodados, rodeada de acantilados y con oleaje. Además, es de fácil acceso.

Campiecho (Valdés)

También en el municipio de Valdés encontramos Campiecho, un rincón specialmente valorado por los amantes de la pesca debido a su entorno rocoso y su fuerte oleaje, que exige precaución al bañarse. Sin aparcamiento propio, el coche puede dejarse relativamente cerca, y para acceder hay que bajar por una rampa de considerable desnivel. Gracias a sus características naturales y a la dificultad de acceso, esta playa de perros es un lugar tranquilo y poco concurrido, perfecto para disfrutar en compañía de tu mascota.

Playa de la Maza (cerca de Asturias)

Aunque en el Principado solo existen seis espacios de este tipohabilitados para mascotas, también puedes optar por las playas para perros cerca de Asturias. Una de ellas es la Playa de la Maza, ubicada en San Vicente de la Barquera (Cantabria), aunque a solo diez minutos en coche. Se trata de una pequeña cala de arena fina y ambiente tranquilo que encontrarás una vez cruzado el Puente de la Maza.

Sigue toda la información inmobiliaria y los informes más novedosos en nuestra newsletter diaria y semanal. También puedes seguir el mercado inmobiliario de lujo con nuestro boletín mensual de lujo.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta