Certicalia es una de las principales plataformas en España para gestionar certificados y trámites técnicos relacionados con el mercado inmobiliario (certificados energéticos, licencias, boletines, proyectos, informes urbanísticos…)
idealista compra Certicalia
Imagen de portada de Certicalia Certicalia

idealista, el ecosistema inmobiliario líder en España, Italia y Portugal adquiere el 100% de Certicalia, una de las principales plataformas para obtener cualquier certificado o documento técnico-administrativo relacionado con inmuebles y suelo en España. El importe de la compra no será público por decisión de los órganos de administración de ambas compañías. 

Fundada en 2012 por Carlos Compains y Diego Lasaosa, Certicalia cuenta con 6 empleados con oficina en Zaragoza. Ambos fundadores continuarán gestionando Certicalia tras esta adquisición.

Certicalia es una de las principales referencias en el mercado de las certificaciones y trámites técnicos del entorno inmobiliario, como certificados energéticos, licencias de actividad, boletines, informes periciales, segregaciones de terreno o proyectos de obra, entre otros.

Desde 2012, ha ayudado a miles de profesionales especializados a conseguir nuevos clientes y encargos de trabajo, ofreciéndoles además soluciones tecnológicas para simplificar la gestión de documentación técnica y administrativa relacionada con viviendas, locales, oficinas, terrenos urbanos y rústicos, e incluso trámites medioambientales. En sus 13 años de existencia Certicalia ha gestionado más de 1 millón de solicitudes y es reconocida por su agilidad y facilidad en la consecución de la documentación solicitada.

Para Carlos y Diego, los fundadores de Certicalia: “Hoy es un punto de inflexión para Certicalia con la adquisición de idealista. Nos gustó especialmente conocer la experiencia de las empresas que se han integrado en idealista y cuyos fundadores continúan gestionando sus proyectos. Hemos descubierto un enorme respeto por parte de idealista en las empresas que adquiere y cómo incorporan el talento, lo retienen y lo construyen. Estamos muy contentos de ser parte del equipo idealista.”

"Estoy encantado de que los fundadores de Certicalia, Carlos y Diego junto con todo su equipo formen parte de idealista. Estoy convencido que vamos a tener un futuro extraordinario para ambas compañías trabajando conjuntamente para obtener mejores resultados para los clientes y el mercado. Incorporar a idealista el talento del equipo de Certicalia es una excelente noticia para nosotros porque nos permite crecer ofreciendo las mejores soluciones a nuestros clientes y usuarios”, comenta Jesús Encinar, fundador y presidente de idealista.

La adquisición de Certicalia permitirá a idealista facilitar el acceso a sus clientes al abanico de servicios técnicos, certificaciones y trámites administrativos necesarios para operar en el mercado inmobiliario, facilitando el cumplimiento de sus respectivas obligaciones y compromisos en dicha materia a través de las mejores herramientas tecnológicas. 

La compra de Certicalia supone la decimoctava adquisición para idealista en los últimos 17 años, que han permitido a la compañía añadir cientos de profesionales extraordinariamente cualificados, el mejor talento y las mejores herramientas para el mercado inmobiliario de los países donde idealista está presente.