Cuando llegan los días calurosos en la Costa del Sol, las piscinas municipales en Málaga se convierten en uno de los destinos favoritos como alternativa a las abarrotadas playas para refrescarse y disfrutar del verano sin salir de la ciudad. Estas instalaciones ofrecen un respiro frente al calor, además de actividades, zonas verdes y servicios. Descubre las mejores opciones.
Piscina municipal de Colmenarejo
Ubicada en el barrio homónimo, dentro del distrito malagueño de Campanillas, la piscina de Colmenarejo es una de las instalaciones clave para el disfrute del verano en la zona oeste de Málaga. El recinto cuenta con una piscina al aire libre de 25 metros de largo y 12,5 de ancho, rodeada de una amplia zona ajardinada.
Las instalaciones incluyen vestuarios, aseos, zona de merendero, cafetería y accesos adaptados para personas con movilidad reducida. El Ayuntamiento mantiene en funcionamiento esta piscina como alternativa estable tras el cierre de la antigua piscina municipal de Campanillas en calle Fausto en 2013.
Si quieres descubrir más sobre vivir en Málaga, puedes conocer la oferta disponible actualmente en la ciudad:
Centro Acuático de Málaga
El Centro Acuático de Málaga, inaugurado en 2008, es la mayor instalación de deportes acuáticos en la ciudad. Ubicado junto al río Guadalhorce, entre la A‑7 y el mar Mediterráneo, en el distrito de Carretera de Cádiz, posee más de 25.000 m² destinados al entrenamiento deportivo y al ocio acuático.
Dispone de piscinas cubiertas en Málaga, así como piscinas olímpicas interiores y exteriores, una de aprendizaje con longitud regulable, y zonas termales y de relajación. El centro está diseñado para uso ciudadano y para albergar competiciones de alto nivel.
Otras piscinas cerca de Málaga
La capital malagueña, al estar bañada por las atractivas playas de la Costa del Sol, no es una ciudad que apueste especialmente por las piscinas municipales. Por esa razón, puede ser interesante conocer qué instalaciones públicas pueden encontrarse cerca de Málaga. Estas son las principales:
- Piscina municipal Rafael Flores Ramírez: esta piscina de Casarabonela es un auténtico oasis en plena Sierra de las Nieves. Es conocida por su ambiente familiar y tranquilo, ideal para quienes desean desconectar del ajetreo urbano. Además, cuenta con un bar-restaurante.
- Piscina municipal de Rincón de la Victoria: situada en la calle Malvaloca, abre todos los días durante la temporada estival con un horario que va de lunes a viernes de 15:30 a 19:30 horas y fines de semana de 12:00 a 19:30 horas, hasta principios de septiembre.
- Piscina municipal de Vélez-Málaga: sostiene su actividad este año en un contexto marcado por restricciones por sequía. Desde el 1 de junio hasta el 30 de septiembre de 2025, el Ayuntamiento permite únicamente el rellenado parcial de piscinas públicas y privadas que cuenten con sistema de recirculación de agua.
- Piscina municipal de Benagalbón: abrió oficialmente el 25 de junio de 2025 y estará en funcionamiento todos los días de la semana en horario de 12:00 a 19:30 horas. El Ayuntamiento llevó a cabo mejoras este año incorporando césped artificial y ampliando zonas de sombra.
Sigue toda la información inmobiliaria y los informes más novedosos en nuestra newsletter diaria y semanal. También puedes seguir el mercado inmobiliario de lujo con nuestro boletín mensual de lujo.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta