Octubre está confirmando la resurrección definitiva de la remuneración del ahorro sin riesgo. El cambio de sesgo de los tipos de interés en la zona euro, que podrían haber tocado suelo en el 2%, está reavivando la batalla de los depósitos, que durante algunos trimestres había quedado encerrada en el cajón. Las ofertas mejoran de forma sustancial en todos los plazos.
Los ahorradores ven cómo crece el abanico de posibilidades a corto, medio y largo plazo, con tipos que superan con mucha claridad en todos los casos los de Letras del Tesoro. Así son las características de los mejores productos del mercado en el arranque de un último trimestre del año que está dando muchas alegrías a quienes no quieren poner en riesgo su dinero.
Depósitos a un mes
Banco BiG comercializa el depósito más atractivo en el plazo más corto posible de un mes. Paga el 4% TAE (tasa anual equivalente) sólo para nuevos clientes. La inversión mínima es de 5.000 euros, mientras que la máxima está topada en los 50.000 euros.
Hay que tener en cuenta que la rentabilidad real de estos productos a muy poco plazo es reducida. En el caso de este depósito, se puede conseguir un rendimiento máximo de 166 euros brutos. A esa cantidad hay que restar el tipo impositivo del 19% por rendimientos del capital mobiliario.
Depósitos a 3 y 6 meses
El español EBN Banco ha iniciado este mes la comercialización de un depósito a tres meses, también al 4% y asimismo exclusivo para nuevos clientes. En este caso, el producto se puede contratar desde un mínimo de 5.000 hasta un máximo de 400.000 euros.
Para todos los casos, conviene no olvidar que el máximo protegido por los fondos de garantía de depósito europeos es de 100.000 euros por cada titular de depósito y cada entidad financiera.
A seis meses, de nuevo emerge la figura de BiG, que paga el 2,50%, muy por encima del 1,93% que rentan las Letras del Tesoro en el mismo plazo tras la subasta de octubre.
Depósitos a 9 y 12 meses
Las mejores rentabilidades en este plazo llegan desde los países bálticos y, más concretamente, desde Lituania. A través de la plataforma de depósitos europea Raisin (donde los depósitos se pueden adquirir de forma online y sin coste), Mano Bank ofrece un rendimiento del 2,76% para todo tipo de clientes.
Se puede contratar desde un mínimo de 20.000 euros hasta un máximo de 100.000 euros. Mano Bank repite como el mejor pagador en el plazo estrella de un año. Paga el 2,75%.
Depósitos a dos años
El banco portugués Haitong marca diferencias en este plazo con una rentabilidad del 2,67%. A través de Raisin, este depósito se puede contratar a partir de los 10.000 euros. El techo está en los 100.000 euros.
Sigue toda la información inmobiliaria y los informes más novedosos en nuestra newsletter diaria y semanal. También puedes seguir el mercado inmobiliario de lujo con nuestro boletín mensual de lujo.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta