Información sobre vivienda y economía

Depósitos bancarios

Últimas noticias sobre "Depósitos bancarios" publicadas en idealista.com/news

Las familias tienen más dinero efectivo y depósitos que nunca: el ahorro supera los 900.000 millones

Los hogares españoles tienen más de 915.000 millones de euros en efectivo y depósitos, la cifra más alta de la historia. Según los datos del Banco de España que ha recogido Inverco, en la primera mitad del año la cifra se ha incrementado un 3,6%, aupada por el tirón de los depósitos. En lo que llevamos de siglo, el dinero en efectivo y el ahorro vía depósitos se ha más que duplicado, y representa casi un 40% de los activos financieros de las familias.

Una noticia de:

La banca española, la segunda de la UE que menos paga al ahorrador por un depósito y más cobra a una empresa

Las medidas de política monetaria que ha tomado en los últimos tiempos el Banco Central Europeo (BCE) para impulsar la economía y la inflación han tenido consecuencias para los bancos, que deben pagar intereses por tener reservas de liquidez. Por ello, el sector está cobrando a las empresas por los depósitos, sobre todo en países como Luxemburgo y España. Además, somos el segundo país que menos remunera a los particulares.

Una noticia de:

Por qué las familias españolas han roto la tradición y cada vez invierten menos en depósitos

Los depósitos bancarios ya no son lo que eran. Si hasta 2013 su rentabilidad media se situaba por encima del 2%, actualmente rondan el 0,15% como consecuencia de las limitaciones de la época de Zapatero y las medidas históricas que ha tomado el Banco Central Europeo en los últimos años. A pesar de que las familias todavía tienen invertidos miles de millones de euros en estos productos, otras alternativas más rentables como la vivienda o los fondos de inversión están ganando interés. Repasamos cómo ha cambiado la tendencia y qué piensan los expertos.

Una noticia de:

Los depósitos son menos rentables que nunca... y la vivienda se consolida como la gran alternativa

Los depósitos bancarios, los productos financieros que tradicionalmente han acaparado más inversión por parte de las familias en España, están perdiendo atractivo como consecuencia de su baja rentabilidad. Según los datos del Banco de España, el rendimiento medio se situó en el 0,11%, muy cerca de sus mínimos históricos. Este escenario decanta más la balanza hacia el ladrillo, ya que la compra de una casa para alquilarla después ofrece casi un 8%: un rendimiento muy jugoso para el ahorrador conservador.

Una noticia de:

Las familias invierten más que nunca en depósitos... aunque su rentabilidad esté por los suelos

Los hogares españoles tienen invertidos la friolera de 775.300 millones de euros en depósitos bancarios, la cifra más alta desde que el Banco de España recopila datos. Estos productos financieros están entre las inversiones más seguras, aunque actualmente ofrecen una rentabilidad mínima como consecuencia de que los tipos de interés se encuentran en el 0,0%.

Una noticia de:

España pasa de liderar la remuneración de los depósitos a ser el peor de Europa en ocho años

Si en 2008 los depósitos bancarios más rentables de toda Europa estaban en España y Grecia, actualmente nuestro país es el que ofrece a los inversores el interés más bajo por este tipo de productos financieros. Según los datos del Banco Central Europeo (BCE), la rentabilidad ha pasado de estar en el 5% al 0,15% en apenas ocho años. Y los expertos no descartan más descensos.

Una noticia de:

Acabo de vender mi casa y no sé qué hacer con el dinero: 5 opciones para invertir de menos a más arriesgada

Si acabas de vender una vivienda y quieres sacar partido al dinero que has conseguido en la operación, deberías echar un vistazo a las opciones de inversión que proponen los expertos. Hay muchísimas alternativas, aunque no todas ellas son igual de rentables, ni igual de seguras. Repasamos qué ofrecen actualmente los depósitos, la deuda pública, la bolsa, los fondos de inversión y el propio sector inmobiliario.

Una noticia de:

¿Te cobrará el banco por guardar tu dinero? Los expertos creen que no habrá que meterlo bajo el colchón

Los pequeños ahorradores pueden estar tranquilos. A pesar de que algunas entidades europeas han anunciado que cobrarán a los clientes por tener el dinero en depósitos, los expertos descartan que suceda en España algo similar por muy bajos que estén los tipos. Recuerdan que el sector doméstico tiene otras alternativas para mejorar sus ingresos, que prefieren financiarse vía depósitos que en los mercados y que no pueden permitirse romper el vínculo con los clientes, que siguen invirtiendo en masa en estos productos financieros.

Una noticia de:

Los inversores del norte de España son los que más ‘arriesgan’ sus ahorros

Una noticia de:

El mercado está loco, loco: las familias invierten masivamente en depósitos cuando menos rentables son

El Banco de España asegura que a cierre de mayo las familias tenían invertidos casi 760.000 millones de euros en depósitos bancarios, una cifra que no tiene parangón en las estadísticas que viene recopilando el regulador del sector financiero desde finales de los años 80. Los expertos aseguran que la falta de alternativas de inversión seguras en un mercado financiero inestable está detrás de este máximo histórico.

Una noticia de: