
Una simple ojeada al ranking de rendimientos de los depósitos sin condiciones tras el terremoto del mes de enero, que se ha saldado con rebajas muy significativas de los tipos de interés en todos los plazos, dice que los bancos portugueses se han convertido en el último reducto de rentabilidad para los ahorradores españoles. Suyos son los retornos más altos en casi todos los plazos.
Cuatro entidades, Banco BiG, BFS, BAI Europa y Haitong, son algunos de los mejores pagadores del momento a 3, 6, 12 y 24 meses en España. Además, este trío de bancos del país vecino y hermano marca en algunos casos muchas diferencias con sus más inmediatos competidores.
Hay que tener en cuenta que las cuatro entidades están adheridas al fondo de garantía de depósitos Portugal. Al igual que el resto de fondos europeos, están garantizados los primeros 100.000 euros por titular y entidad. Estas son las claves para conocer cómo son y cuánto pagan los tres bancos más generosos del momento en el mercado español.
Banco BiG
A finales de 2020, en plena pandemia, la entidad portuguesa desembarcó en España con un depósito 100% digital a tres meses al 1% TAE (tasa anual equivalente). Desde entonces, se ha convertido en una entidad de referencia en el mercado de depósitos español, con una de las ofertas más agresivas del mercado. Con 25 años de trayectoria, tiene los depósitos mejor pagados a 3 y 6 meses.
Su producto estrella paga el 3,50% a tres meses, con una inversión mínima de 10.000 y una máxima de 75.000 euros. Está disponible solo para nuevos clientes. En caso de cancelación debe ser total y conlleva la pérdida del 100% de los intereses. A seis meses, Banco BiG ofrece el 3,25% TAE con la misma horquilla de aportaciones que el anterior y también para dinero nuevo.
Banco Finantia Sofinloc (BFS)
Esta entidad, que opera en nuestro país como sucursal inscrita en el Banco de España, acaba de lanzar un depósito a 12 meses no cancelable al 2,85% TAE, que es el mejor del momento en este plazo. El pago de los intereses se produce en el momento del vencimiento y los ahorradores pueden invertir entre 50.000 y 500.000 euros. Está disponible sólo hasta el 9 de febrero.
BAI Europa
Fundada en 1998 y con sede en Lisboa, esta entidad lusa ofrece sus productos a través del supermercado de depósitos Raisin. En estos momentos, es el segundo mejor pagador en el plazo de 3 meses, con una rentabilidad del 2,82% TAE. El importe mínimo de inversión es de 10.000 euros, y el máximo de 100.000 euros.
Haitong Bank
Nadie salvo Banca Progetto (2,80%) paga mejor en el plazo de 24 meses que esta entidad, que forma parte de la firma de valores china Haitong Securities y está bajo la protección del fondo de garantía portugués. El banco ofrece el 2,76% a dos años, lo que supone una oportunidad para poner a buen recaudo el dinero en esta etapa de tipos cada vez más bajos en la zona euro. El importe máximo y mínimo de contratación del depósito es de 10.000 y 100.000 euros respectivamente.
Sigue toda la información inmobiliaria y los informes más novedosos en nuestra newsletter diaria y semanal. También puedes seguir el mercado inmobiliario de lujo con nuestro boletín mensual de lujo.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta