
Pibank ha aumentado desde hoy el tipo de interés de su depósito a 12 meses desde el 2,52% hasta el 3,34% TAE. La subida se aplicará tanto para clientes nuevos como existentes.
Este producto no tiene límites de importe ni máximos ni mínimos, no exige de ningún compromiso adicional de los clientes, es cancelable total y parcialmente y el pago de los intereses se hace trimestralmente.
La entidad recuerda que se trata de un producto garantizado por el Fondo de Garantía de Depósito Español hasta los 100.000 euros y que puede contratarse de forma online, a través de la web o la app.
El BCE dispara la rentabilidad de los depósitos
El Banco Central Europeo (BCE) ha cambiado el ritmo de las subidas de los tipos de interés. El mercado espera otras dos subidas al menos, de 25 puntos en cada una de las reuniones de junio y julio que llevarían el precio del dinero hasta el 4,25%. Un techo teórico que significa, en la práctica, que la extraordinaria subida que han experimentado la rentabilidad de los productos de ahorro sin riesgo desde que empezó el rally de los tipos de interés en julio del año pasado tiene un recorrido limitado ya.
Ahora, los ahorradores tienen dos opciones. La primera es adoptar la actitud más conservadora posible y asegurar las rentabilidades más altas en los plazos desde 12 meses. En este punto, hay bastante donde elegir y a niveles atractivos que rondan el 3,50% TAE (tasa anual equivalente). Pero hay que tener en cuenta que ninguno de estos productos supera, por ejemplo, el tipo medio provisional de mayo del euríbor, del 3,81%.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta