Un nuevo informe revela grandes diferencias en la recaudación fiscal como porcentaje del PIB entre los países miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) en 2023.
Francia, Dinamarca e Italia se sitúan en lo más alto del ranking, con registros que superan el 40%. Estos ingresos provienen principalmente de impuestos sobre la renta, beneficios y ganancias de capital, así como de contribuciones a la seguridad social y gravámenes sobre bienes y servicios.
Por su parte, España se posiciona en el grupo medio-alto de la OCDE en cuanto a recaudación fiscal. Una parte importante de los ingresos fiscales proviene de los impuestos sobre la renta y las contribuciones a la seguridad social, lo que refleja el peso del sistema público en la economía del país. Además, los ingresos generados por impuestos sobre bienes y servicios también representan una proporción significativa.
Por el contrario, países como México y Japón muestran niveles mucho más bajos de recaudación fiscal respecto a su PIB, sin llegar a alcanzar el 15%. Otros países como Chile, Irlanda, Colombia, Turquía y Costa Rica también se encuentran entre los que menos ingresos fiscales recaudan dentro de la OCDE, por debajo del 25%.
Sigue toda la información inmobiliaria y los informes más novedosos en nuestra newsletter diaria y semanal. También puedes seguir el mercado inmobiliario de lujo con nuestro boletín mensual de lujo.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta