Avintia Inmobiliaria se ha hecho con tres lotes del concurso público de la Comunidad de Madrid para construir 859 viviendas asequibles en régimen de alquiler.
La licitación contemplaba el desarrollo de más de 3.400 viviendas en 10 municipios de la región, entre ellos Madrid capital, Alcobendas, Tres Cantos, Móstoles, Loeches o Valdemoro, y se estructuró en 14 lotes, a los que se presentaron más de 60 ofertas.
De ellos, Avintia Inmobiliaria ha ganado tres lotes que suman 756 viviendas en Alcobendas, en dos promociones diferentes ubicadas en Arroyo de la Vega y Espino del Cuquillo; y otras 103 en Loeches, dentro del plan autonómico para impulsar la oferta de vivienda asequible mediante fórmulas de colaboración público- privada. En concreto, se ha adjudicado los lotes 3, 4 y 12.
Estos 859 nuevos hogares adjudicados a Avintia Inmobiliaria refuerzan la presencia de la empresa en la promoción de proyectos BTR ('build to rent' o alquiler), alcanzando ya las cerca de 6.000 viviendas en cartera en diferentes fases de ejecución.
Según explica el grupo, estas viviendas se fabricarán de manera industrializada con el sistema ávita, "un vanguardista modelo constructivo que reduce los plazos de construcción y entrega en un 30%, los residuos en obra hasta un 75%, el consumo de agua en un 20%, el de materias primas y hormigón hasta en un 50%, la contaminación acústica en un 50% y las emisiones de CO2 en un 40%, generando así un impacto menor en el medio ambiente y las comunidades locales".
Tras ganar estos lotes, Avintia Inmobiliaria se consolida como promotora líder en proyectos de alquiler asequible, contribuyendo al objetivo de ampliar la oferta de vivienda a lo largo de todo el país y mejorar el acceso a la vivienda de miles de familias.
Sigue toda la información inmobiliaria y los informes más novedosos en nuestra newsletter diaria y semanal. También puedes seguir el mercado inmobiliario de lujo con nuestro boletín mensual de lujo.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta