Viviendas de lujo en Centro Canaletas en Madrid

Knight Frank aprecia una ralentización del precio de la vivienda de lujo a nivel mundial

El mercado de la vivienda de lujo en 44 ciudades de todo el planeta analizado por Knight Frank confirma un freno en la subida de los precios del residencial ‘prime’. El 2,6% de incremento medio anual registrado durante el segundo trimestre está muy por debajo del promedio del 5,3% de las últimas décadas. La consultora inmobiliaria cree que se está llegando al límite de la asequibilidad en muchos mercados y que hace falta reducir más los tipos de interés. Pese a esta ralentización, Madrid (6,4%) y Lisboa (4,7%) se encuentran en el ‘top 10’ de mayores incrementos entre abril y junio.
Mónaco

Casas de lujo en el mundo: los m2 que se pueden comprar con un millón en grandes ciudades

De un piso grande en Sao Paulo (256 m2) a apenas unos pocos metros en Mónaco (14,5 m2). Esta es la gran diferencia de espacio que se puede comprar con un millón de dólares (un millón de euros) en el mercado residencial ‘prime’, según el análisis de Knight Frank sobre 20 grandes ciudades, entre ellas Madrid. En la capital de España es posible adquirir unos 105 m2 de vivienda de lujo con esa cantidad, una de las más asequibles junto a Dubái o Ciudad del Cabo. Entre lo más caros entre lo caro también están Hong Kong (21 m2) o Londres (30,5 m2).
Las grandes ciudades del mundo en las que más sube el precio de la vivienda

Las grandes ciudades del mundo en las que más sube el precio de la vivienda

La subida de los precios de la vivienda a nivel mundial no se detiene. El precio medio de las casas en los 150 principales mercados del planeta aumentó un 10,6% a cierre del tercer trimestre, el ritmo más rápido en casi 17 años, según la consultora Knight Frank. Más de 60 ciudades presentan subidas de doble dígito, como Wellington (33,5%), Estambul (32,6%) o Seúl (32,3%). Sin embargo, las capitales españolas analizadas se encuentran registran incrementos más moderados, alejando así los fantasmas de una burbuja inmobiliaria.