Si vives en la Generalidad Valenciana, puedes solicitar una vivienda social en cualquier momento. El organismo encargado de la gestión es el Registro de Demanda de Vivienda de la Comunidad Valenciana.
Más vivienda pública y equipamientos para la ciudad en uno de los inmuebles más característicos de la ciudad. La Modelo contará finalmente con 121 viviendas de protección oficial y equipamientos que se construirán en una primera fase: un instituto escuela, un polideportivo y el espacio Memorial. La transformación propone rehabilitar y preservar la volumetría de los edificios de administración, el edificio TallereS y la estructura del panóptico, y poner de relieve las tres principales construcciones de la Modelo.
En este artículo te explicamos qué son las viviendas VPPL y todos los requisitos para acceder a una de ellas.
Cada municipio tiene su propio procedimiento para optar a una vivienda social. Los requisitos, plazos y reglamento varían de una a otra.
El acceso a la VPO se percibe como una misión casi imposible, según el Observatorio Aedas. De 0 a 10, los entrevistados cifran en 7,2 la complejidad de acceso a una vivienda protegida. Esta percepción tiene su eco en los datos oficiales. De hecho, el número de viviendas protegidas que se han entregado en los últimos años en España se ha reducido notablemente, pasando de las 68.007 en 2007 a las 23.401 en 2019, según datos del Ministerio.
Las viviendas de protección pública tienen algunas peculiaridades y, aunque se puede alquilar, es necesario cumplir algunos requisitos. Por ejemplo, la renta máxima no puede exceder los límites legales o que debe presentarse una copia del contrato en la Conserjería competente en materia de vivienda. Repasamos cómo hay que alquilar un piso de protección en Madrid.
Con motivo de la Design Week, 3D Housign 05 inauguró en Piazza Beccaria, Milán, la primera casa impresa en 3D de Europa.
Las CCAA son las encargadas de regular actualmente los requisitos a cumplir para poder comprar una vivienda de protección oficial, a pesar de que existe una normativa estatal. En Madrid y Galicia, por ejemplo, es posible comprar una VPO teniendo ya una propiedad, siempre que se cumplan algunas condiciones. Por ejemplo, que el interesado tenga menos del 50% de una casa que ha recibido en herencia o que el juez no le haya adjudicado la vivienda familiar tras el divorcio.
El Ministerio de vivienda y el instituto de crédito oficial (ico) firmarán este mes la línea de garantías por valor de 6.000 millones de euros para facilitar a 100.000 familias la compra de vivienda protegida (vpo)
Esta garantía pública no tendrá ningún coste para el usuario y cubrirá el 50% del val
Recibe nuestras últimas noticias en tu correo electrónico Suscribirse