Crecimiento económico, empleo, hipotecas, ocupación hotelera, consumo de cemento... a lo largo de abril conoceremos muchos datos macroeconómicos y todo apunta a que traerán noticias positivas y reforzarán la recuperación. Tenemos razones, incluso, para llamarlo el mes del subidón.
La economía española avanzó un 1,4% en el conjunto de 2014, su primer repunte tras seis años sin crecimientos significativos, gracias al consumo y la inversión. Además, el sector de la construcción –hasta hace no mucho uno de los grandes motores de la economía de nuestro país– vuelve a mostrar síntomas de recuperación, pasando de una tasa de ocupación del 0,0% al 3,3%.
Estados unidos, la zona eur o la India crecerán este año y el que viene, mientras que Japón o China registrarán una desaceleración del crecimiento del PIB. La economía de España subirá entre un 0% y un 1% en 2014, según las previsiones del fondo monetario internacional (fmi)
El ministro de economía, Luis de guindos, ha asegurado que “España deja atrás la recesión” y ha anunciado que el gobierno revisará al alza sus previsiones de desempleo y estimación de crecimiento para 2014.
Recibe nuestras últimas noticias en tu correo electrónico Suscribirse