Estás pensando en comprar una segunda residencia, pero no sabes si conviene más que sea un piso o un chalet. La mejor opción dependerá de cada caso particular, aunque conviene tener en cuenta varios aspectos más allá del dinero, como la comodidad o los gastos de mantenimiento. A pesar de que una vivienda unifamiliar tiene jardín y un tamaño mayor, también requiere más atención y cuidados que un piso, tiene más gastos y está menos protegido ante robos u okupaciones.
Sergio Medialdea, más conocido como el 'primo de Zumosol', se ha pasado al inmobiliario. “Vendí un piso familiar, lo hice bien y me atrajo la idea de ayudar a la gente a hacer lo mismo con su vivienda”, afirma. Medialdea obtuvo el título de agente inmobiliario hace 4 años para después trabajar hasta en tres agencias antes de montar la suya propia, ubicada en Badalona (Barcelona). "En marzo abrimos Vip House, la única inmobiliaria que paga 500 euros al propietario por cada mes que no consigamos transaccionar su piso”, explica.
El verano está a la vuelta de la esquina. Para los que viven en la ciudad en los meses de calor siempre se echa en falta una piscina donde poder refrescarse.
Los áticos son el sueño de la mayoría de personas que aspiran a comprar una vivienda. Ofrecen mejores vistas, terraza e independencia al no contar con vecinos por encima. Pero todas estas cualidades se pagan: de media, es un 26% más caro que un piso en plantas intermedias, según un estudio publicado por idealista. En Sevilla y Valencia la diferencia supera el 50%, mientras que en Murcia y Jaén es inferior al 6%.
Para los estudiantes universitarios, la llegada de septiembre es también el comienzo de una nueva búsqueda: el piso. A pesar de la crisis, la búsqueda de viviendas por parte de los estudiantes es algo cíclico y recurrente.
La encuesta sobre necesidades de vivienda, un documento que publica el Gobierno vasco con carácter anual, indica que la demanda de pisos por parte de los jóvenes vascos ha retrocedido a los niveles de hace diez años.
En el centro de texas, eeuu, se encuentra situada la primera casa de george y Laura bush cuando contrajeron matrimonio en 1977 y donde han vivido hasta 1985.
Caixa penedès también sale en ayuda de las promotoras.
El 28% de los inmigrantes paga más de 600 euros al mes por su vivienda en España, y el 70% estaría dispuesto a abandonar el área metropolitana si con eso abaratara costes, según una encuesta realizada por el portal de anuncios Loquo.com entre 1.800 de sus usuarios.
Recibe nuestras últimas noticias en tu correo electrónico Suscribirse