El aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas se consolida como el decimoquinto más transitado del mundo y el quinto a nivel europeo en 2022, según una clasificación del Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI).
Con 50,6 millones de pasajeros, Barajas adelanta 27 puestos en el ranking mundial de aer
Aena ha sacado a concurso el derecho real de superficie sobre una parcela del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas para construir un supermercado que complete la oferta de servicios disponibles para la población aeroportuaria, con un contrato que ascenderá aproximadamente a 14,2 millones de euros. Se trata de un terreno urbanizado y el principal objetivo de la licitación es la construcción, gestión y explotación de un supermercado que llevará asociado un aparcamiento de uso exclusivo para sus clientes.
El proyecto que ha presentado el gestor aeroportuario Aena para la ciudad aeroportuaria Adolfo Suárez Madrid-Barajas está despertando el interés de los grandes inversores. Antes de que acabe el año arrancará el concurso de licitación de 28 hectáreas de suelo logístico en la zona que suman 150.000 m2 edificables, y está previsto que promotoras, fondos e inmobiliarias se sumen a la puja. Las primeras ofertas podrían llegar en octubre, aunque la adjudicación se espera para principios de 2022.
El gestor aeroportuario ha anunciado que en el último trimestre del año comenzará la licitación de la primera fase del proyecto inmobiliario en Adolfo Suárez-Barajas, con el objetivo de seleccionar a un socio inversor antes de abril de 2022. El desarrollo cuenta con más de 320 hectáreas de superficie y una edificabilidad de 2,1 millones para logística, oficinas, hoteles y zonas verdes, promete convertir al aeropuerto de la capital en un 'hub' 360 grados.
El trasiego de personas y automóviles por el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas parece quedar lejos. La foto que presenta actualmente el edificio es prácticamente fantasmagórica, lejos del bullicio de miles de pasajeros y trabajadores del centro aeroportuario.
El ministro de Fomento Íñigo de la Serna ha presentado el mayor plan de desarrollo inmobiliario de España. Sobre unas 920 hectáreas en el entorno del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, propiedad de Aena, se prevé utilizar 562 hectáreas brutas de suelo para edificar 2,7 millones de m2 entre actividad logística aeronáutica, nuevas áreas de servicio, actividad hotelera y oficinas. El Gobierno estima que la inversión público-privada rondará los 3.000 millones de euros durante los próximos 40 años.
Durante los meses fuertes del verano, Barajas y El Prat han sido los dos aeropuertos que han registrado el número más elevado de pasajeros.
Recibe nuestras últimas noticias en tu correo electrónico Suscribirse