Jorge Pérez de Leza, presidente de ULI y CEO de Metrovacesa

Pérez de Leza: "Debemos ser más 'business friendly' para atraer inversión en vivienda"

La vivienda asequible vuelve a estar en el radar de los grandes inversores, pero no se perfila como uno de los activos estrella de cara a 2026. Según un estudio presentado por PwC y Urban Land Institute, el foco de los pesos pesados de la inversión estará en los centros de datos, las nuevas infraestructuras de energía y las residencias de estudiantes y otras fórmulas habitacionales, como la vivienda flexible o el 'coliving'. Según Jorge Pérez de Leza, presidente de ULI y CEO de la promotora Metrovacesa, para atraer más inversión es necesario que la Administración genere un entorno más favorable y apueste por "menos regulación y más agilidad y flexibilidad", para aprovechar el buen momento que atraviesa la economía doméstica.
Mesa redonda

Metrovacesa: "España está en el comité de inversión inmobiliaria de cualquier fondo internacional"

Promotores e inversores creen que 2025 será un buen año para el mercado inmobiliario, a pesar de la incertidumbre geopolítica y el débil crecimiento económico. Según ha explicado Jorge Pérez de Leza, CEO de Metrovacesa y presidente de ULI Spain, durante la presentación de un informe de tendencias inmobiliarias, España está en el radar de los fondos internacionales, lo que supone una gran oportunidad, porque el mercado inmobiliario necesita "mucho capital", y el mayor reto de la industria es equilibrar la vivienda a un precio competitivo con el retorno para los inversores. Sin embargo, el capital ve más atractivo en centros de datos, logística o alojamientos de estudiantes que en la vivienda social y asequible.
Jorge Pérez de Leza, nuevo presidente de Urban Land Institute en España.

Jorge Pérez de Leza, consejero delegado de Metrovacesa, nuevo presidente de Urban Land Institute en España

Urban Land Institute (ULI) ha nombrado a Jorge Pérez de Leza, consejero delegado de Metrovacesa desde 2016, como nuevo presidente de ULI en España. De esta manera, Pérez de Leza sucede en el cargo a Alberto Valls, socio de Deloitte de Asesoría Financiera, y ha iniciado oficialmente su mandato el 1 de julio de 2024, con un compromiso para los próximos dos años. El CEO de Metrovacesa se unió a ULI en 2021.