La morosidad de la banca española se situó durante el pasado mes de junio por debajo del 3% por primera vez desde octubre de 2008, según la serie histórica publicada por el Banco de España.Así, en el sexto mes del año cerró en el 2,97%, un nivel no visto desde el comienzo de la crisis económica de 2
La morosidad de los créditos concedidos por bancos, cajas, cooperativas y establecimientos financieros de crédito (EFC) a particulares y empresas se situó en el 5,61% en el mes de agosto, lo que supone una subida de 0,14 puntos respecto a la tasa de julio y de 0,67 puntos sobre el nivel de agosto de
La morosidad de los créditos concedidos por entidades financieras ha dado un ligero respiro en junio aunque sigue siendo la más alta desde abril de 1996.
La morosidad que soporta el conjunto de la banca en España ha vuelto a subir en mayo y se establece en máximos de los últimos 15 años.
La morosidad de las entidades financieras en España volvió a subir en octubre hasta rozar el 5%, tras la ligera caída del mes anterior hasta el 4,85%.
La mora de las entidades financieras en España se situó en el 4,75% en septiembre, frente al 4,84% de agosto, según los datos publicados por el banco de España.
Recibe nuestras últimas noticias en tu correo electrónico Suscribirse