Información sobre vivienda y economía

Axa compra parte del Hotel Hilton Diagonal Mar en Barcelona por 80 millones

Autor: Redacción

La aseguradora Axa ultima la compra del 55% del Hotel Hilton Diagonal Mar en Barcelona, una de las joyas inmobiliarias de la ciudad. Pagará cerca de 80 millones a Iberdrola Inmobiliaria, la promotora que levantó el edificio en 2005. El establecimiento de cuatro estrellas cuenta con 413 habitaciones y 20 suites, y está a 400 metros de la playa. 

Las partes de la operación han valorado el inmueble en 145 millones de euros, por lo que la aseguradora pagará unos 80 millones para hacerse con el control del 55% del establecimiento. Dicho precio supone una valoración del hotel de 145 millones de euros. El precio pagado significa 335.000 euros/habitación, marcando el techo de precio por habitación en el mercado de Barcelona en 2017. El resto permanecerá en manos de Iberdrola, que ha estado asesorado por la firma Irea.

El hotel, inaugurado en 2005, cuenta con 433 habitaciones, de las cuales 20 son suites equipadas con alta tecnología. Además, dispone de 15 salas de reuniones y un ballroom. Ha sido operado por la cadena Hilton WorldWide y obra del prestigioso arquitecto Óscar Tusquets. Está ubicado en una de las áreas más vanguardistas de la ciudad, el distrito tecnológico y empresarial 22@, hecho que le hace estar cerca del Centro de Convenciones Internacional de Barcelona CCIB, centros comerciales y oficinas.

No es el único hotel que ha comprado Axa. En Madrid es propietario del edificio Rex de Gran Vía, una operación que supuso desembolsar cerca de 40 millones de euros y que idealista/news publicó en exclusiva que estaba a la venta