El negocio hotelero se fija en Barcelona como vía de crecimiento en España. El gigante francés Accor, el sexto operador hotelero más importante del mundo y el primero en Europa, ha anunciado que abrirá su primer hotel en España de su marca de lujo Sofitel en Barcelona. La compañía situará el establecimiento en La Barceloneta e invertirá 40 millones de euros en el proyecto, según fuentes cercanas a la empresa.
Accor, con 5.300 hoteles en todo el mundo, ha anunciado la inauguración del Sofitel Barcelona Skipper, que contará con 225 habitaciones (de las cuales 24 son suites y 1 una es presidencial), dos restaurantes, dos bares, dos terrazas y dos piscinas y casi 900 m2 para eventos y conferencias.
“Sofitel Barcelona Skipper representa una entrada por la puerta grande de la marca en el mercado español, en una ubicación privilegiada frente a la playa más conocida de la ciudad, la Barceloneta, y a pocos minutos a pie del centro histórico del Barrio Gótico”, dicen desde el grupo.
“Desde que Propreal adquirió la propiedad para nuestros inversores, hemos logrado incrementar el potencial de valor del hotel mediante la aplicación de un diseño de vanguardia en su renovación con un fuerte enfoque en la actualización de su oferta gastronómica o su deslumbrante terraza en la azotea”, explicó Marcus Siggelow, director de gestión de activos de Propreal Capital Partners.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta