Si la gente no ve el arte, el arte sale a por las personas. Barcelona acoge Street Gallery, un concepto de galería distribuida entre los comercios de una misma calle para acercar el arte a los ciudadanos, darle un carácter más social y estimular la interacción entre personas. La Nou de la Rambla estrena esta idea con la muestra “Anima Animal” de Nu Díaz.
La Nou de la Rambla fue la primera calle con trazado recto en la Ciudad Condal, proyectada en 1788. Tiene una gran tradición comercial, por ser el principal eje de conexión entre el Paralelo y las Ramblas, con una gran multiculturalidad con la presencia de comerciantes locales, chinos, pakistaníes o indios que aportan una iconografía y un paisaje urbano diverso, propio de la ciudad.
Además, es una calle con historia y tradición artística. Gaudí construyó aquí su primer palacio, Picasso tuvo su estudio y muy cerca nació Joan Manuel Serrat. Las obras muestran la relación que existe entre el comportamiento y la esencia del hombre y los animales, una colección de cincuenta animales de gran formato pintados a carbón.
Street Gallery no parece acabar aquí. Se prepara ya una segunda edición en una calle del barrio de Roquetas en Barcelona a finales de año y la siguiente será en el barrio de Chamartín, en Madrid, según los organizadores.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta