Información sobre vivienda y economía
Gtres
Gtres

El Palacio de Versalles estudia sufragar gastos como hotel de lujo

Autor: equipo

Los responsables de este Patrimonio Mundial de la Humanidad y una de los principales centros turísticos de Francia se plantean ofrecer parte del palacio como hotel de lujo para sufragar gastos de mantenimiento y renovación de parte del complejo ante los recortes en las subvenciones del Estado.

La compañía hotelera AccorHotels ya ha mostrado su interés por invertir en el emblemático palacio, que funcionó como ministerio de Finanzas gran parte del siglo XVIII, durante los reinados de Luis XIV y Luis XV. La fecha límite para presentar propuestas concluye el 14 de septiembre para una licitación que se mantendrá durante 60 años.

No es la primera vez que los responsables del Palacio de Versalles tratan de sacar adelante la idea de ofrecerlo como hotel de lujo. En 2010, estuvo muy cerca de salir un proyecto de 23 habitaciones.

El actual proyecto incluye tres edificios: Grand Controle, Petit Cnotrole y Pavillon des Premieres Cent Marches que suman 2.800 m2 construidos en 160 m2. Se estima que podrían llegar a cobrar 3.000 euros la noche. El principal atractivo turístico de Versalles es el edificio Grand Controle, una mansión de 1.700 m2.

Versalles ha visto como cada año el estado francés recorta en subvenciones para el mantenimiento del palacio. Con un presupuesto actual de 40,5 millones de euros necesita renovar tres de sus edificios históricos. Se calcula que tiene que invertir entre cuatro y siete millones de euros.

Recibe nuestra selección de noticias en tu mail