Información sobre vivienda y economía

El Teatro Campoamor de Oviedo acoge 'Mazepa' de Tchaikovsky

Wikimedia commons
Wikimedia commons
Autor: Eduardo Basanta

Oviedo tiene muchísimo que ofrecer a los miles de visitantes que recibe cada año. Para los amantes de la ópera hay un motivo más que añadir para conocer la capital del Principado de Asturias: en septiembre llega la ópera 'Mazepa' de Tchaikovsky al Teatro Campoamor.

El Teatro Campoamor es uno de los edificios más representativos de Oviedo y en él se entregan todos los años los galardones de los Premios Princesa de Asturias.

Teatro Campoamor

Teatro Campoamor
Wikipedia / Wikimedia commons

Este coliseo de estilo neoclásico se inauguró el 17 de septiembre de 1892 y pasó a denominarse Teatro Campoamor en homenaje al poeta y dramaturgo asturiano Ramón de Campoamor. Sufrió destrozos tanto en la huelga general de 1934 como en la posterior Guerra Civil española. Desde 1892 solo se conserva la fachada, que lleva casi 125 años contemplando el corazón histórico de la ciudad de Oviedo.

En su interior, más de 1.400 personas pueden disfrutar de sus representaciones teatrales y operísticas. ¡Ah! Acéptanos un consejo y visita el edificio también de noche, no te arrepentirás.

 

'Mazepa'  de Tchaikovsky

Mazepa

Mazepa
http://www.operaoviedo.com/

Por primera vez en España, la ópera 'Mazepa' visita España y será en el Teatro Campoamor de Oviedo durante el mes de septiembre. No te pierdas esta ópera de 3 actos mezcla de insurrección política, violencia y amor trágico.

Este drama operístico cuenta la historia de Ivan Mazepa, un militar ucraniano que se rebela contra los rusos a través de una alianza con con las tropas suecas.

No te pierdas esta ópera y no dudes en alojarte en alguno de estos apartamentos en Oviedo:

Ver más apartamentos y casas en Oviedo