Información sobre vivienda y economía

La Junta de Andalucía pone en venta un hotel en Sierra Nevada para embolsarse 5 millones

Fuente: Hotels Combined / Fuente: Hotels Combined
Fuente: Hotels Combined / Fuente: Hotels Combined
Autor: Redacción

La Junta de Andalucía ultima una operación inmobiliaria con la que pretende embolsarse 5 millones de euros en este recién estrenado 2017: la venta de un hotel situado en Sierra Nevada.

El Gobierno andaluz ha decidido sacar a la venta el hotel Ziryab de Sierra Nevada, en Granada, a un precio de 12,7 millones de euros. Dicho montante es 5 millones superior al que pagó la propia Junta hace apenas dos años por el inmueble, cuando lo adquirió n una subasta judicial de bienes de la empresa pública Promonevada por 7,7 millones de euros.

El hotel tiene una superficie de 7.640 m2, está ubicado en la zona de mayor atracción turística de la estación de esquí e incluye 145 habitaciones y unas 150 plazas de aparcamiento. Según el anuncio publicado, la Empresa Pública de Gestión de Activos (Epgasa) y Cetursa, sociedad que explota la estación de Sierra Nevada, han sacado al mercado el hotel, con mobiliario y equipamiento incluidos, aunque sin el restaurante, que está en manos de otra empresa.

La Junta abrió el pasado 22 de diciembre el plazo para presentar ofertas por el hotel y lo cerró el pasado 10 de enero situando el precio de licitación en 12,7 millones de euros.