Información sobre vivienda y economía

Los Pitufos se marchan de su aldea española

Gtres
Gtres
Autor: Redacción

A partir del 15 de agosto, el pueblo malagueño de Júzcar dejará de ser oficialmente el primer Pueblo Pitufo del mundo. Sus casas pintadas desde 2011 con el característico color azul de los personajes creados por Pierre Culliford 'Peyo' perderán las figuras de Papá Pitufo, Pitufina o Gargamel por las discrepancias económicas con los propietarios de los derechos de imagen de los famosos personajes de dibujos animados.

Pitufilandia se convirtió en realidad en 2011 cuando la compañía Sony convirtió el pequeño pueblo de Júzcar, de 300 habitantes, en el hogar de los pequeños personajes azules de 'Peyo' para promocionar la película 'Pitufos 3D'. El Ayuntamiento de la localidad decidió continuar con la iniciativa y durantes estos años ha mantenido los colores y las figuras de animación que han potenciado el turismo de la zona.

Sin embargo, los herederos del creador, propietarios de los derechos de imagen de Los Pitufos, han querido participar de la iniciativa pero no se ha llegado a un acuerdo económico. Las negociaciones del Ayuntamiento con la agencia International Merchandising Promotion & Services (IMPS) no han llegado a buen puerto y la localidad pierde así la denominacion de primer Pueblo Pitufo del mundo.