Información sobre vivienda y economía

Pueblos abandonados España

Últimas noticias sobre "Pueblos abandonados España" publicadas en idealista.com/news

El Alamín, el pueblo abandonado de Madrid que fue creado por un marqués y ahora protagoniza leyendas

No muy lejos de Navalcarnero hay una ristra de apenas 40 casas que hace no mucho fueron habitadas por los jornaleros del marqués de Comillas. Este pequeño pueblo de Madrid se levantó en la década de los años 50 y contaba con un convento, peluquería y hasta una oficina de correos. Ahora, sin embargo, El Alamín se añade a la lista de pueblos abandonados en España y es el escenario de todo tipo de leyendas. Es un escenario idóneo para los amantes de los espírutus.

Una noticia de:
Glezcampazas / CC BY-SA / Wikimedia commons

Repoblar la España vaciada: el pueblo de Igüeña (León) ofrece viviendas por solo 3.800 euros

El Ayuntamiento de Igüeña, situado en la comarca de El Bierzo en León, lleva desde hace años ofreciendo las antiguas viviendas levantadas para los mineros en la pedanía de Tremor de Arriba a precios asequibles. Desde unos 3.800 euros se puede comprar pisos de tres habitaciones de una promoción que quedó en desuso.

Una noticia de:

Por 59.000 euros puedes comprarte esta aldea en Lugo

Una noticia de:
Foto: Driebes

Cómo salvar un pueblo pintando las paredes con grafitis pagados por el alcalde

En muchos de los 8.000 pueblos de España existe un grave problema de despoblación. En Driebes, un pueblo muy pequeño de Guadalajara, una iniciativa basada en grafiteros está tratando de llamar la atención sobre ese fenómeno. Consiste en llenar las calles de grafitis de bustos romanos, en honor a los restos encontrados en el pueblo. El alcalde espera atraer turismo y recuperar terrenos privados.

Una noticia de:
El pueblo adquirido por Ernesto Colman

Así es el idílico pueblo de montaña que el dueño de Vitaldent tiene en el pirineo catalán

Una noticia de:
  •  
  •