Comentarios: 0
4 planes para disfrutar del puente de diciembre
Ideas para aprovechar el puente de diciembre Pixabay

El puente más largo del otoño ya está aquí y la premisa es clara: ¡prohibido quedarse en casa!. Reúne a tu pareja, familia o amigos y empezad ya a pensar en planes para disfrutar del puente de diciembre.

Nosotros ya hemos hecho los deberes y hemos recopilado 4 ideas de todo tipo para exprimir al máximo cada uno de los días del puente. Desde turismo rural a la arena de la playa, pasando por una estación de esquí, ¡tenemos planes para todos los gustos!

 

Sierra Norte de Sevilla
Paisaje de la Sierra Norte de Sevilla wikimedia_commons

Si este puente el cuerpo te pide contacto con la naturaleza no te pierdas una gran desconocida: la Sierra Norte de Sevilla. Esta comarca corresponde a la parte sevillana de Sierra Morena y forma parte de la Reserva de la Biosfera de la UNESCO "Las Dehesas de la Biosfera de Sierra Morena". Por su orografía, en su interior tienen cabida todo tipo de actividades relacionadas con el medio ambiente, desde senderismo hasta escalada.Como el puente de diciembre da para mucho, tendrás tiempo para un pequeña ruta para conocer algunos de los pueblos de la Sierra. Especialmente te recomendamos Cazalla de la Sierra, sobre todo su Plaza Mayor y la Parroquia de Nuestra Señora de la Consolación, y Guadalcanal, pequeño pueblo de unos 3.000 habitantes donde observar la idiosincrasia sevillana en estado puro.

Casas rurales en la Sierra Norte de Sevilla

Ver más apartamentos y casas en la Sierra Norte de Sevilla libres el puente

Buscar restaurantes en la provincia de Sevilla

Ver pisos en venta en la provincia de Sevilla

 

Plan de esquí: Andorra
Pista de esquí en Andorra Pixabay

Para el puente de diciembre muchas estaciones de esquí llevan pocos días operativas o incluso abren la temporada. Suelen ser días de fiesta, celebraciones y reencuentro entre amigos de los esquís con miles de anécdotas sobre todo lo que ha sucedido a lo largo del año.Si lo que queremos es asegurar la nieve en el puente de diciembre lo mejor es que visitemos Andorra y sus 2 grandes nombres relacionados con el esquí: Grandvalira y Vallnord.Grandvalira cuenta con más de 200 km de pistas, lo que le convierte en el mayor dominio esquiable del sur de Europa. En Vallnord encontrarás infinidad de pistas de todos los tamaños y desniveles, incluyendo la estación de Arinsal donde podrás encadenar pistas y acabar descendiendo casi 1.000 metros sin coger ningún remonte.

Apartamentos en Andorra

Ver más apartamentos y casas en Andorra libres el puente

Buscar restaurantes en Andorra

Ver pisos en venta en Andorra
 

Citybreak: Florencia
Piazza del Duomo Pxhere

Si todavía no conoces la impresionante Florencia en el puente de diciembre tienes una oportunidad única de conocer esta ciudad cargada de historia. Su origen como asentamiento para soldados en tiempos de Julio César (cuando se llamaba Florentia), dio paso varios siglos después a su época dorada a cargo de los Médici. Esta poderosa familia, que albergó 2 reinas de Francia y 3 Papas, está íntimamente relacionada con la Florencia más resplandeciente.En esta época de los Médici se construyeron las obras arquitectónicas que le han otorgado a todo el centro histórico la declaración de Patrimonio de la Humanidad.Podríamos estar hablando horas de todo lo que tienes que ver en tu visita a Florencia pero no tenemos tanto tiempo así que apunta los imprescindibles: Baptisterio di San Giovanni, Basílica di Santa Croce, la Academia y la Galería Uffizi, Piazza del Duomo, Ponte Vecchio y la Catedral de Santa María del Fiore, una de las obras maestras del arte gótico.¡Ah! y por último, si eres de comer la carne poco hecha no te puedes ir de Florencia sin comer "bistecca alla fiorentina". ¡Recomendadísimo!.

Apartamentos en Florencia

Ver más apartamentos y casas en Florencia libres el puente

Buscar restaurantes en Florencia

Ver pisos en venta en Florencia
 

Sol y playa: San Bartolomé de Tirajana
Dunas de Maspalomas Pixabay

Cambiar el abrigo y la bufanda por el bañador y las chanclas, suena bien ¿verdad?. Para dar en el clavo si buscamos sol y playa en diciembre lo mejor es dejarnos caer por el sur de la isla de Gran Canaria. Allí te espera toda la zona de San Bartolomé de Tirajana, donde destacan la Playa del Inglés y las Dunas de Maspalomas.Estas últimas, una curiosa conexión entre un paisaje desértico y el océano, componen el paraje natural más espectacular de toda la isla. Por su tremenda extensión (400 hectáreas), encontrarás varias zonas: nudista, familiar, surfista, de ambiente...Si tienes muchas ganas de andar puedes ir desde el Faro de Maspalomas, en Meloneras, hasta la Punta de las Burras. Y para finalizar no te puedes perder la puesta de sol en las dunas, ¡una maravilla ideal para desconectar!.

Apartamentos en San Bartolomé de Tirajana

Ver más apartamentos y casas en San Bartolomé de Tirajana libres el puente

Buscar restaurantes en San Bartolomé de Tirajana

Ver pisos en venta en San Bartolomé de Tirajana
 

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta