Comentarios: 2

Si cuentas con algún día libre o quieres aprovechar los puentes del otoño tenemos un plan perfecto para ti. En realidad son 5 planes en forma de 5 pueblos espectaculares de la región de Castilla y León.

Estas 5 maravillas son destinos ideales para pasear, disfrutar y trasladarnos a tiempos medievales de escudos, catapultas y caballeros. Rutas para toda la familia, con infinidad de rincones fotogénicos para nuestro Instagram y que cuentan con una espectacular gastronomía para darnos un capricho.

No te lo pienses mucho más y lánzate a descubrir estas preciosas villas:

 

Pedraza
Vista de Pedraza flickr.com/photos/oscarfh/

Situado en una colina y con la Sierra de Guadarrama al fondo se encuentra Pedraza. Esta villa medieval segoviana, rodeada por un maravilloso paisaje rural, se encuentra amurallada y custodiada por un castillo.Pocos pueblos en España han conservado tan bien su arquitectura, casi toda de los siglos XVI y XVII. De hecho, se considera a Pedraza uno de los pueblos medievales mejor conservados de España y ha sido localización de rodaje de series como Isabel o Águila Roja.Cuando visites Pedraza disfruta de su plaza mayor, una de las más encantadoras de Castilla y León, y no salgas de allí sin haber degustado un buen cochinillo asado segoviano.

Casas rurales cerca de Pedraza

Ver más casas rurales en Pedraza

Ver pisos en venta en Pedraza
 

Peñafiel
Castillo de Peñafiel wikimedia_commons

Entre Valladolid y Aranda de Duero, y dividido en 2 por el río Duratón, se encuentra el pueblo de Peñafiel. Cuando pases en coche por los alrededores no podrás dejar de observar su imponente castillo medieval, uno de los más bonitos de España.El castillo y el pueblo supusieron, tanto para musulmanes como para cristianos, un punto fundamental a lo largo de la línea defensiva del río Duero a principios del s. XI. Si quieres visitar el castillo puedes hacerlo de 10:30 a 18:00 horas en horario de invierno, y hasta las 20:00 en horario de verano. Además, las mejores fotos del castillo las podrás hacer desde la Plaza del Coso.Por último, para alegrar el sentido del gusto, te recomendamos visitar alguna bodega de la zona, ya que Peñafiel se encuentra entre 5 Denominaciones de Origen, y por supuesto tienes que probar su maravilloso lechazo.

Casas rurales en Peñafiel y alrededores

Ver más casas rurales en Valladolid

Ver pisos en venta en Peñafiel
 

Frías
Vista de Frías desde el Castillo flickr.com/photos/56376760@N00/

La ciudad de Frías (porque tiene categoría de ciudad) con sus 300 habitantes es considerada la ciudad más pequeña de España. Se encuentra sobre el Cerro de la muela y al lado del Río Ebro.Déjate llevar por sus callejuelas estrechas y sus empinadas cuestas, pero apunta lo que no te debes perder: sus encantadoras casas colgadas sobre el vacío, el famoso Castillo de los Duques de Frías, el puente medieval sobre el río Ebro y el Barranco del Molinar, que te regalará la imagen más impactante de la ciudad de Frías.

Casas rurales cerca de Frías

Ver más casas rurales en Burgos

Ver pisos en venta en Frías
 

Candelario
Candelario con la Sierra de Béjar al fondo wikimedia_commons

Candelario es un pueblecito de montaña salmantino cuya estampa cuenta con la Sierra de Béjar al fondo. Desde 1975 se le considera Conjunto Histórico Artístico y es uno de los pueblos más interesantes de toda la provincia de Salamanca.Merece la pena callejear para ir descubriendo poco a poco sus callejuelas y sus casas tan particulares. Candelario ha conseguido mantener casi inalterables sus estructuras, pudiendo encontrar "regaderas", unos pequeños canales a los lados de la carretera para cuando se hacía la matanza, y las curiosas "batipuertas", un tipo de puertas con una especie de faldón de madera que permitía que entrara la luz y que ningún animal se colase en casa.

Casas rurales en Candelario

Ver más casas rurales en Candelario

Ver pisos en venta en Candelario
 

Medinaceli
Arco de Medinaceli flickr.com/photos/mpeinadopa/

Medinaceli, a 150 km de Madrid, es un pueblo soriano que contempló varias guerras medievales desde su altura. Cuenta con vestigios de la tradición árabe, como por ejemplo la Puerta Árabe, y de la tradición romana, como el Arco de Medinaceli.Este precioso pueblo, conocido en la zona como "la villa del silencio", cuenta además con el honor de aparecer en el Cantar del Mío Cid.

Casas rurales cerca de Medinaceli

Ver más casas rurales en Soria

Ver pisos en venta en Medinaceli
 

 

Ver comentarios (2) / Comentar

2 Comentarios:

francisco
20 Diciembre 2017, 22:44

Pues al lado de Pedraza, a escasos 10 minutos, está la Posada Real de Las Vegas, en una aldea que se llama Requijada. La recomiendo porque es un sitio donde la dueña ha puesto muy buen gusto, el confort y el silencio son deliciosos, y muy limpio.

raquel
21 Diciembre 2017, 11:32

Menudo delito incluir Peñafiel como uno de los 5 más bonitos con las maravillas que hay.

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta

Publicidad