Información sobre vivienda y economía

Pueblos y rincones en las alturas que dan mucho vértigo

Pueblos y rincones en las alturas que dan mucho vértigo
Lugares no aptos para personas con vértigo / pixabay.com/es/users/alejandrocuencac-4509142/
Autor: Eduardo Basanta

En ocasiones, desde las alturas encontramos un remanso de paz en nuestro día a día que nos ayuda a reflexionar y tomar mejores decisiones. No es necesario subir a lo alto de una montaña, casi sin oxígeno y poner los brazos en jarra mirando al horizonte, tan sólo encontrar pueblos y rincones en las alturas, de los que dan mucho vértigo, pero que nos aportan unas vistas espectaculares.

Para ayudarte, hemos hecho una pequeña ruta de lugares no aptos para personas con vértigo. Un auténtico deleite para nuestros sentidos que están mucho más cerca de lo que crees:

 

1. Castellfollit de la Roca

Castellfollit de la Roca
Vista de Castellfollit de la Roca / Wikimedia commons

Imagina vivir en un pueblo situado en lo alto de una roca y que sus casas estuvieran al límite de un precipicio de más de 40 metros de altura. Pues así es Castellfollit de la Roca.

Este pequeño pueblo de apenas 1.000 habitantes, de calles estrechas y sombrías, está situado en la zona volcánica de La Garrotxa. Sus casas parecen estar colgadas en el vacío y al final del pueblo sobresale la torre de la antigua Iglesia de Sant Salvador, construida en el s.XIII. No dejes de subir a la torre y observar las vistas desde arriba, ¡no te arrepentirás!.

Casas rurales cerca de Castellfollit de la Roca

Ver más casas rurales en la comarca de La Garrotxa

Ver pisos en venta en Castellfollit de la Roca
 

 

2. Caminito del rey

Caminito del rey
Visitantes paseando por el Caminito del rey / pixabay.com/es/users/alejandrocuencac-4509142/

A una hora de la ciudad de Málaga se encuentra este antiguo camino, ya restaurado para el público, que transcurre por todo el desfiladero de los Gaitanes pegado a unas paredes que alcanzan los 400 metros. Inmerso en el Parque Natural de la Garganta del Chorro, el Caminito del rey es un espacio único rodeado de una impresionante belleza.

En total el Caminito del rey son 7 km de recorrido que se hacen fácilmente (no olvides el calzado cómodo) sin necesidad de tener un gran fondo ya que apenas hay cuestas. Durante el trayecto podrás ver por las alturas cabras montesas y un poco más arriba rapaces y buitres. La mayor sensación de vértigo la tendrás al cruzar el puente aunque se te pasará cuando empieces a disparar con tu cámara al espectacular paisaje.

Casas rurales en Antequera y alrededores

Ver más apartamentos y casas rurales en Antequera

Ver pisos en venta en Antequera
 

 

3. Alcalá del Júcar

Alcalá del Júcar
Vista de Alcalá del Júcar / pixabay.com/es/users/javierAlamo-6344665/

Alcalá del Júcar, en la provincia de Albacete, está situado en la ladera de una montaña, por donde pasa rodeándolo el río Júcar. Sus casas, todas pintadas de color blanco, se muestran en escalones de la ladera de la montaña, e incluso algunas están incrustadas dentro de la montaña.

Este encantador pueblo es un enclave digno de las mejores fotos panorámicas y también merece la pena observar el pueblo desde lejos para contemplar la majestuosidad de su castillo en la cima.

Además el río Júcar forma cerca del pueblo una pequeña playa muy usada en meses de calor para refrescarse. Entre la playa, sus cuevas, un castillo y un puente romano, Alcalá del Júcar se convierte en un lugar ideal para una excursión familiar.

Casas rurales en Alcalá del Júcar y alrededores

Ver más apartamentos y casas rurales en Alcalá del Júcar

Ver pisos en venta en Alcalá del Júcar
 

 

4. Puente de Cahorros en Monachil

Puente de Cahorros en Monachil
Puente de Cahorros / flickr.com/photos/arkangel/216385838/

El Puente de Cahorros, también conocido por muchos como "el puente de Indiana Jones", se encuentra a una hora de la ciudad de Granada, en la ruta de los Cahorros de Monachil. Esta ruta, de unas 2 horas de duración aproximadamente, nos descubre un paraje espectacular a la vez que seguimos el río Monachil y los recovecos que éste ha formado.

Si inicias la ruta, llegará un momento en el que te encontrarás sobre el Puente de Cahorros, un puente colgante que te sitúa unos 65 metros por encima de unas cascadas. Toda una experiencia que mejora cuando el río Monachil baja con mucho caudal.

Casas y apartamentos en Monachil

Ver más apartamentos y casas rurales en Monachil

Ver pisos en venta en Monachil
 

 

5. Siurana

Siurana
Siurana y sus vistas / Wikimedia commons

Situado sobre un peñón de roca caliza, con una sola carretera de entrada y salida (y asfaltada hace poco más de 20 años), se encuentra el pueblo de Siurana, considerado uno de los pueblos más bonitos de Tarragona y Cataluña. Siurana se sitúa las comarcas vinícolas del Montsant y El Priorat, es uno de los pueblos preferidos por los escaladores y por su situación estratégica fue el ultimo bastión musulmán en Cataluña.

Sus casas se sitúan en lo alto de un acantilado que cae directamente al pantano del mismo nombre del pueblo. Las vistas desde estas casas son verdaderamente alucinantes ya que abarcan las aguas del embalse de Siurana, un mar de viñedos y olivares.

No dudes en organizar una escapada a Siurana y vivirás una experiencia de auténtico vértigo.

Casas rurales en Siurana y alrededores

Ver más apartamentos y casas rurales en Siurana

Ver pisos en venta en Cornudella de Montsant