Comentarios: 2

Para disfrutar de las alturas no es estrictamente necesario subir a lo alto de una montaña, casi sin oxígeno, y poner los brazos en jarra mirando al horizonte. Una solución que nos puede ofrecer también momentos de paz y reflexión pasa por encontrar pueblos y rincones en las alturas, de los que dan mucho vértigo pero ofrecen unas vistas espectaculares.


Para ayudarte con la tarea hemos hecho una pequeña ruta de lugares no aptos para personas con vértigo. Un listado de pueblos en las alturas que están mucho más cerca de lo que crees y que son un auténtico deleite para nuestros sentidos.

 

Castellfollit de la Roca
Vista de Castellfollit de la Roca wikimedia_commons

Imagina vivir en un pueblo situado en lo alto de una roca y que sus casas estuvieran al límite de un precipicio de más de 40 metros de altura. Pues así es Castellfollit de la Roca.Este pequeño pueblo de apenas 1.000 habitantes, de calles estrechas y sombrías, está situado en la zona volcánica de La Garrotxa. Sus casas parecen estar colgadas en el vacío y al final del pueblo sobresale la torre de la antigua Iglesia de Sant Salvador, construida en el s.XIII. No dejes de subir a la torre y observar las vistas desde arriba, ¡no te arrepentirás!.

Casas rurales cerca de Castellfollit de la Roca

Ver más casas rurales en la comarca de La Garrotxa

Ver pisos en venta en Castellfollit de la Roca
 

 

Caminito del rey
Visitantes paseando por el Caminito del rey pixabay.com/es/users/alejandrocuencac-4509142/

A una hora de la ciudad de Málaga se encuentra este antiguo camino, ya restaurado para el público, que transcurre por todo el desfiladero de los Gaitanes pegado a unas paredes que alcanzan los 400 metros. Inmerso en el Parque Natural de la Garganta del Chorro, el Caminito del rey es un espacio único rodeado de una impresionante belleza.En total el Caminito del rey son 7 km de recorrido que se hacen fácilmente (no olvides el calzado cómodo) sin necesidad de tener un gran fondo ya que apenas hay cuestas. Durante el trayecto podrás ver por las alturas cabras montesas y un poco más arriba rapaces y buitres. La mayor sensación de vértigo la tendrás al cruzar el puente aunque se te pasará cuando empieces a disparar con tu cámara al espectacular paisaje.

Casas rurales en Antequera y alrededores

Ver más apartamentos y casas rurales en Antequera

Ver pisos en venta en Antequera
 

 

Alcalá del Júcar
Vista de Alcalá del Júcar pixabay.com/es/users/javierAlamo-6344665/

Alcalá del Júcar, en la provincia de Albacete, está situado en la ladera de una montaña, por donde pasa rodeándolo el río Júcar. Sus casas, todas pintadas de color blanco, se muestran en escalones de la ladera de la montaña, e incluso algunas están incrustadas dentro de la montaña.Este encantador pueblo es un enclave digno de las mejores fotos panorámicas y también merece la pena observar el pueblo desde lejos para contemplar la majestuosidad de su castillo en la cima.Además el río Júcar forma cerca del pueblo una pequeña playa muy usada en meses de calor para refrescarse. Entre la playa, sus cuevas, un castillo y un puente romano, Alcalá del Júcar se convierte en un lugar ideal para una excursión familiar.

Casas rurales en Alcalá del Júcar y alrededores

Ver más apartamentos y casas rurales en Alcalá del Júcar

Ver pisos en venta en Alcalá del Júcar
 

 

Puente de Cahorros en Monachil
Puente de Cahorros flickr.com/photos/arkangel/216385838/

El Puente de Cahorros, también conocido por muchos como "el puente de Indiana Jones", se encuentra a una hora de la ciudad de Granada, en la ruta de los Cahorros de Monachil. Esta ruta, de unas 2 horas de duración aproximadamente, nos descubre un paraje espectacular a la vez que seguimos el río Monachil y los recovecos que éste ha formado.Si inicias la ruta, llegará un momento en el que te encontrarás sobre el Puente de Cahorros, un puente colgante que te sitúa unos 65 metros por encima de unas cascadas. Toda una experiencia que mejora cuando el río Monachil baja con mucho caudal.

Casas y apartamentos en Monachil

Ver más apartamentos y casas rurales en Monachil

Ver pisos en venta en Monachil
 

 

Siurana
Siurana y sus vistas wikimedia_commons

Situado sobre un peñón de roca caliza, con una sola carretera de entrada y salida (y asfaltada hace poco más de 20 años), se encuentra el pueblo de Siurana, considerado uno de los pueblos más bonitos de Tarragona y Cataluña. Siurana se sitúa entre las comarcas vinícolas del Montsant y El Priorat, es uno de los pueblos preferidos por los escaladores y por su situación estratégica fue el ultimo bastión musulmán en Cataluña.Sus casas se sitúan en lo alto de un acantilado que cae directamente al pantano del mismo nombre del pueblo. Las vistas desde estas casas son verdaderamente alucinantes ya que abarcan las aguas del embalse de Siurana, un mar de viñedos y olivares.No dudes en organizar una escapada a Siurana y vivirás una experiencia de auténtico vértigo.

Casas rurales en Siurana y alrededores

Ver más apartamentos y casas rurales en Siurana

Ver pisos en venta en Cornudella de Montsant
 

 

Ver comentarios (2) / Comentar

2 Comentarios:

Ramon
2 Octubre 2019, 18:18

Existen 2 Siurana: una en el Priorat, provincia de Tarragona, que es el que comentais, y Siurana d'Empordà, provincia de Girona. Pero en el detalle de apartamentos anotais los que corresponden a Siurana d'Empordà y no los que puedan existir en la Siurana de Tarragona.
Saludos.

Rene y Pilar
3 Septiembre 2020, 10:23

No os dejéis a Villarluengo (Teruel)

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta

Publicidad