Información sobre vivienda y economía

Los puritanos de Escocia, de Vincenzo Bellini, en el Teatro Massimo de Palermo

operaworld.es
operaworld.es
Autor: Eduardo Basanta

'Los puritanos de Escocia', más conocida por su nombre en italiano 'I puritani', es una ópera de Vincenzo Bellini con libreto de Carlo Pepoli. Se estrenó en París en 1835 y fue la última ópera de Bellini, ya que murió 9 meses después del estreno. Bellini hizo un trabajo orquestal mucho más rico que en sus obras anteriores por el miedo a que el exigente público parisino desechase su ópera por una orquestación poco cuidada.

El romanticismo había puesto de moda todo lo que se refería a Escocia, sus brumas y castillos tenebrosos. Por su parte Inglaterra vivió a mediados del siglo XVII una época convulsa y Bellini propicia el drama amoroso de Elvira y Arturo en plena guerra civil entre los puritanos, partidarios de Oliver Cromwell, y los realistas que apoyaban a la casa de los Estuardo.

teatro-real.com
teatro-real.com

La ópera de Bellini nos sitúa en Plymouth donde Elvira Valton, hija del gobernador de la ciudad, en plena guerra entre puritanos y partidarios de la casa de los Estuardo, enloquece al ver huyendo a Arturo, su enamorado, con otra mujer.

Esta mujer es Enriqueta de Francia, viuda del rey Carlos I, de la casa de los Estuardo, por lo que los puritanos condenan a muerte a Arturo. Éste, antes de huir de Inglaterra, decide volver a Plymouth para ver a Elvira una última vez.

operaworld.es
operaworld.es

El Teatro Massimo de Palermo acoge esta ópera con varias representaciones entre el 13 al 19 de abril con entradas desde 25 euros. No te pierdas esta romántica ópera ni la posibilidad de conocer esta maravillosa ciudad siciliana reservando alguno de estos apartamentos:

 

 

Ver más apartamentos en Palermo