Comentarios: 0

Después de 4 años de duro trabajo y un rodaje de 16 semanas, la versión televisiva de "La Catedral del Mar" ve la luz. Será la noche del 23 de mayo cuando podremos ver la adaptación de la novela de Ildefonso Falcones. El libro ha sido publicado en más de 40 países y leído por millones de personas, por lo que su adaptación no puede si no ser una de las series más ambiciosas de los últimos años.

Esta serie de Diagonal TV y Antena 3 tiene el presupuesto más grande de las últimas décadas en España: 12 millones de euros para 8 episodios. Para alcanzar tal cifra se ha contado con la participación de Netflix, que acogerá la serie cuando termine su emisión en Antena 3. Un precedente de esta colaboración es "La Casa de Papel", que después de su paso por Antena 3 se ha convertido en la serie de habla no inglesa más vista en Netflix, por lo que se augura un gran éxito y un periplo internacional para "La Catedral del Mar".

Ruta por las localizaciones del rodaje de "La Catedral del Mar"
wikimedia_commons

El casting de esta superproducción está formado por más de 150 actores, entre los que destacan Aitor Luna, Michelle Jenner, Silvia Abascal, Andrea Duro, Josep María Pou, Sergio Peris-Menchetta, Natalia de Molina, Nathalie Poza o Tristán Ulloa. Además, el rodaje ha contado con 3.600 figurantes y en las escenas de acción han participado 100 especialistas, además de 130 jinetes.

Todo esto dirigido por Jordi Frades, acostumbrado a rodajes históricos después de triunfar con la serie "Isabel".

Ruta por las localizaciones del rodaje de "La Catedral del Mar"
antena3.com

"La Catedral del Mar" gira en torno a la vida de Arnau Estanyol y nos retrata la vida de la Barcelona del s. XIV, uno de sus momentos más prósperos. La ciudad ha crecido hacia la Ribera, un humilde barrio de pescadores en el que se empieza a construir el mayor templo mariano jamás conocido: Santa María del Mar. La construcción transcurre paralela a la vida de Arnau, un siervo de la tierra que, huyendo junto a su padre de los abusos de los señores feudales del campo, se refugia en la ciudad y se convierte en hombre libre.

La vida de Arnau será una continua lucha por la libertad y la dignidad de los pobres y los humillados. Trabajará como palafrenero, bastaix, soldado y, en un trepidante ascenso social, llegará a ser cambista. Este ascenso despertará las suspicacias de la nobleza y de sus enemigos, que urdirán un complot para llevar a Arnau ante la Inquisición.

Esta espectacular historia televisiva de amor, pasión, esfuerzo y superación ha rodado el 80% de sus escenas en exteriores y localizaciones reales. Si quieres conocer sus localizaciones sigue leyendo y podrás saber cómo se han transformado para dar vida a la atmósfera de "La Catedral del Mar".

 

Cáceres
Convirtiendo Cáceres en la Barcelona del s.XIV antena3.com

La ciudad de Cáceres ya fue escenario de otra serie de Jordi Frades y Diagonal TV: "Isabel". De hecho Frades comentaba de la ciudad que "el casco histórico cacereño está intacto, es una puerta directa al pasado medieval", por lo que no podía faltar este escenario en el rodaje de "La Catedral del Mar".En este caso el reto de la producción era llevar el Born a Cáceres. No es un reto pequeño, se trataba de convertir la ciudad de Cáceres en la Barcelona del s.XIV y para ello se ha necesitado unas 280 personas, entre personal y figurantes.El rodaje tuvo lugar en la Ciudad Monumental, con la Plaza de Santa María como escenario principal y con la catedral transformada en la basílica de Santa María del Mar.

Apartamentos en la ciudad de Cáceres

Ver más apartamentos y casas en la provincia de Cáceres

Ver pisos en venta en la provincia de Cáceres
 

 

Sos del Rey Católico
Una escena del rodaje en Sos del Rey Católico antena3.com

Sos del Rey Católico es un pequeño pueblo zaragozano mantiene a día de hoy su esencia medieval y en 1968 fue declarado Conjunto Histórico Artístico. Su riqueza patrimonial y natural, sus calles empedradas de una belleza extraordinaria y sus rincones en los que apenas se ha notado el paso del tiempo, han sido clave para su elección como set de rodaje.Para ayudar con la transformación de esta villa medieval zaragozana en la Barcelona del s. XIV se ha contado con la ayuda de 400 extras.

Casas rurales en Zaragoza

Ver más apartamentos y casas en la provincia de Zaragoza

Ver pisos en venta en la provincia de Zaragoza
 

 

Segovia
Puerta de la Claustra wikimedia_commons

Al igual que con Cáceres, también Jordi Frades contó con Segovia como telón de fondo de "Isabel". Incluso volvió tiempo después a Segovia a rodar su película "La Corona Partida". La Puerta de la Claustra de la calle Velarde, el Patio de los Rueda o San Juan de los Caballeros fueron algunas de las localizaciones que eligieron para el rodaje en la ciudad, y fuera de ésta se eligió el municipio de Torreiglesias, los parajes de Peñalara o el claustro de Santa María la Real de Nieva.Con 130 figurantes, se han rodado varias escenas en Segovia entre las que destaca una en la que varios judíos quedan encerrados en una sinagoga acusados de robar unas hostias y Arnau trata de ayudarles.

Apartamentos en la ciudad de Segovia

Ver más apartamentos y casas en la provincia de Segovia

Ver pisos en venta en la provincia de Segovia
 

 

Toledo
Rodaje de "La Catedral del Mar" en Toledo antena3.com

Este rodaje tan ambicioso también paseó por diferentes zonas de la provincia de Toledo como el Castillo de Guadamur, el Castillo de Oropesa (elegido por su buen estado de conservación) o San Martín de Montalbán, donde se recreó con la ayuda de 150 figurantes la batalla de los Almogávares con especialistas, caballos de lucha y coreografías de espadas.

Apartamentos en la ciudad de Toledo

Ver más apartamentos y casas en la provincia de Toledo

Ver pisos en venta en la provincia de Toledo
 

 

Playa de Tamarit en Tarragona
Rodando en la playa de Tamarit antena3.com

La playa de Tamarit, entre la ciudad de Tarragona y Torredembarra, fue la localización elegida para representar la costa barcelonesa en pleno ataque naval de las tropas castellanas.Para recrear esta batalla y una zona pesquera de la época medieval se han necesitado más de 220 figurantes y se ha rodado con remeros profesionales, especialistas, "ramaleros", caballos y 9 jinetes.

Apartamentos cerca de la playa Tamarit

Ver más apartamentos y casas en la ciudad de Tarragona

Ver pisos en venta en la ciudad de Tarragona
 

 

Barcelona
Rodaje en el interior de la Basílica de Santa María del Mar antena3.com

Una serie sobre "La Catedral del Mar" no podía rodarse sin pasar por la ciudad de Barcelona. Entre las escenas filmadas en las calles del Barrio Gótico, con unos 400 figurantes en escena, se encuentran tramas relacionadas con la llegada de la peste a la ciudad o la inauguración de la Basílica de Santa María del Mar."La catedral del mar" además rodó en los municipios barceloneses de Cardona (escenas del juicio del Tribunal de la Inquisición a Arnau) y Vilanova i la Geltrú.También se han rodado muchas de las escenas del final de la serie en Barcelona así que no te contaremos mucho más para no destripártela.

Apartamentos en la ciudad de Barcelona

Ver más apartamentos en la ciudad de Barcelona

Ver pisos en venta en la ciudad de Barcelona
 

 

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta

Publicidad