Información sobre vivienda y economía

Las mejores ciudades en España para disfrutar de Nochevieja

Las mejores ciudades en España para disfrutar de Nochevieja
Fin de Año festivo en las mejores plazas y ciudades / esmadrid.com
Autor: Eduardo Basanta

Con la llegada del fin de año se despiertan nuestras ganas de fiesta y celebración, ¿verdad?. Para canalizar estas ganas nada mejor que celebrar la Nochevieja con nuestros amigos en alguna fiesta multitudinaria en la calle. Es muy famosa la Puerta del Sol de Madrid porque la mayoría de las grandes cadenas de televisión retransmiten las campanadas desde allí pero no es, ni de lejos, la única calle o plaza desde la que hacer la cuenta atrás y recibir el nuevo año.

No te lo pienses mucho más y prepárate para descubrir las mejores ciudades para disfrutar de la Nochevieja:

 

 

1. Avenida María Cristina en Barcelona

Avenida María Cristina en Barcelona
Nochevieja en Avenida María Cristina / flickr.com/photos/barcelona_cat/

La avinguda de la Reina Maria Cristina desemboca en la Fuente Mágica de Montjuic y es el escenario perfecto para recibir el 2019 con un espectáculo multimedia de luz, agua, fuego y música. Esta localización no es casual ya que el impacto visual de las luces y los fuegos artificiales uniéndose a la fuente no te dejarán indiferente.

No te lo pienses mucho más y pásate en Nochevieja por Barcelona, 80.000 personas ya recibieron el 2018 el año pasado aquí, lo que eleva esta celebración a la categoría de FIESTÓN con mayúsculas.

Apartamentos en Barcelona

Ver más apartamentos libres en Nochevieja en Barcelona

Ver pisos en venta en Barcelona
 

 

2. Plaza del Ayuntamiento de Valencia

Plaza del Ayuntamiento de Valencia
Navidad en la Plaza del Ayuntamiento / Creative commons

La Plaza del Ayuntamiento de Valencia, un lugar que durante la Navidad adquiere muchísimo encanto por su decoración, es el epicentro de las celebraciones del nuevo año. Las miles de personas que se concentran durante la Nochevieja están pendientes del reloj del edificio del Ayuntamiento y a partir de las 12 el balcón del Ayuntamiento se convierte en un escenario musical.

Si te decides a pasar la última noche del año en Valencia comprobarás que los protagonistas son la música, la luz y, como no puede ser de otra manera tratándose de Valencia, la pirotecnia desmedida.

Apartamentos en Valencia

Ver más apartamentos libres en Nochevieja en Valencia

Ver pisos en venta en Valencia
 

 

3. Plaza del Obradoiro en Santiago de Compostela

Plaza del Obradoiro en Santiago de Compostela
Decoración navideña en Plaza del Obradoiro / flickr.com/photos/elentir/

La Plaza del Obradoiro es uno de los lugares más bonitos de Galicia, desde donde la radio y la televisión gallega retrasmiten las campanadas. Entre la Catedral de Santiago y el Parador miles de personas reciben el nuevo año al son de las campanadas que marca la Torre da Berenguela.

Anímate a vivir esta Nochevieja a la gallega, con reparto de uvas y fuegos artificiales. Habitualmente la fiesta es amenizada por grupos u orquestas gallegas que aseguran el buen ambiente durante toda la noche.

Apartamentos en Santiago de Compostela

Ver más apartamentos libres en Nochevieja en Santiago de Compostela

Ver pisos en venta en Santiago de Compostela
 

 

4. Plaza Mayor de Salamanca

Plaza Mayor de Salamanca
Decoración navideña en la Plaza Mayor / Wikimedia commons

Salamanca celebra todos los años el fin de año en su Plaza Mayor el 31 de diciembre pero, aunque parezca sorprendente, hay otra Nochevieja que se ha hecho mucho más famosa: la Nochevieja universitaria.

Se celebra a mitad de diciembre para que los estudiantes que viven fuera de Salamanca puedan celebrar simbólicamente la Nochevieja con sus compañeros de clase y concentra a unas 20.000 personas. La tradición es sustituir las uvas por golosinas y que la fiesta dure hasta el amanecer.

Apartamento en Salamanca

Ver más apartamentos libres en Nochevieja en Salamanca

Ver pisos en venta en Salamanca
 

 

5. Plaza del Carmen en Granada

Plaza del Carmen en Granada
Iluminación navideña en la Plaza del Carmen / granadatur.com

La Plaza del Carmen, donde se sitúa el Ayuntamiento, es el mejor lugar en Granada para recibir el nuevo año y no podría haber lugar mejor por su belleza y por encontrarse en pleno centro del casco histórico y monumental.

Se repartirán bolsas de cotillón y uvas de la suerte entre los primeros que llegan a la plaza y todos los asistentes podrán disfrutar de un espectáculo de luz, color, música en directo y fuegos artificiales.

Apartamentos en Granada

Ver más apartamentos libres en Nochevieja en Granada

Ver pisos en venta en Granada