Comentarios: 0
Playas españolas
Descubre las mejores playas de España Ignorant Walking/Flickr

España tiene fama en todo el mundo por sus espectaculares playas. A medida que se va acercando el verano, apetece cada vez más tumbarse en la arena, tomar el sol y bañarse en el mar.

No te vayas fuera del país estas vacaciones... coge el bañador, una toalla, prepara las maletas y disfruta de las 12 mejores playas que se puede encontrar en España en 2019.

Playa de Las Catedrales
Playa As Catedrais, Ribadeo, Lugo Fuente: mapama.gob.es

Esta magnífica playa en Ribadeo, Galicia es todo un referente para los españoles y el orgullo de todo gallego. Son muchos los que vienen aquí de peregrinaje, y no solo porque se halla en el Camino de Santiago.

Oficialmente, su nombre es la Playa de Aguas Santas, pero se conoce más por su apodo debido a sus impresionantes arcos y cuevas que dominan el paisaje. No hay mejor manera de pasar una tarde en esta playa de Lugo que pasear por sus formaciones rocosas y maravillarse con su esplendor.

Cala Macarella
Cala Macarella, Menorca, Islas Baleares Fuente: mapama.gob.es

Si buscas algo con un poco menos de frío, igual prefieres visitar esta playa en Menorca. Junto con su vecina la Macarelleta, es conocida como una de las playas más bonitas de las Islas Baleares. Se trata de la Cala Macarella, una cala pequeña de tan solo 105 metros que se llena rápido, pero que cuenta con unas vistas preciosas del Mar Mediterráneo.

Eso sí, el mar no es la única vista sorprendente de esta playa, ya que también es una playa nudista. Siéntete libre de relajarte a tu aire aquí, pero debes saber que no es muy recomendado llevar niños a esta playa.

Playa de Papagayo
Playa El Papagayo, Yaiza, Lanzarote Fuente: mapama.gob.es
La playa El Papagayo es otra playa nudista conocida como una de las mejores playas de España para pasar las vacaciones y está en Canarias. También llamada ‘Loro’, esta playa de arena fina y blanca se encuentra en el municipio de Yaiza, en la isla de Lanzarote, en un parque natural.

Está rodeada en ambos lados, lo que hace que sus aguas sean tranquilas, y las ganas bañarse en ellas son inevitables. Para disfrutar del todo de esta playa increíble, aprovecha para hacer snorkel en las aguas cristalinas o tomar algo en uno de sus chiringuitos.

Playa de los Muertos
Playa de los Muertos, Carboneras, Almería Fuente: mapama.gob.es

Cuando se habla de las mejores playas de la península, no se puede dejar fuera de la lista la Playa de los Muertos en Carboneras, Almería. A pesar de que su nombre algo mórbido, esta playa es una verdadera joya de la costa sureña de España, con arena blanca y aguas mayormente calmas, por lo que es la playa perfecta para ir con niños.

Es una playa enorme y aislada conocida por poca gente. Cuenta con más de mil metros de arena donde tumbarse al sol y relajarse, además de un parking vigilado y servicio de limpieza.

Playa de Bolonia
Playa Bolonia, Tarifa, Cádiz Fuente: mapama.gob.es
Las playas de Cádiz son conocidas por ser las mejores en España para hacer surf, y la Playa de Bolonia en Tarifa no es ninguna excepción. Tiene una zona de surf y vegetación que aborda en todo lo largo de sus 3.800 metros.

Por supuesto, hay vientos fuertes que soplan aquí y facilitan el surf, pero para resguardarse del aire puedes alquilar sombrillas y hamacas y descansar bajo el sol andaluz.

Playa La Malagueta
Playa la Malagueta, Málaga Fuente: mapama.gob.es

Otra de las mejores playas de Andalucía es La Malagueta en Málaga. Se trata de una playa justo al lado de la ciudad de Málaga; aunque no tiene las mismas vistas de la naturaleza virgen que tienen las demás playas en nuestro ranking, dispone de acceso fácil al centro de la ciudad y un Paseo Marítimo muy bonito para dar un paseo.

También ofrece muchos otros servicios, entre ellos una zona de recreo infantil para los niños y una zona deportiva, por lo que busques lo que busques, lo puedes encontrar aquí en la Playa La Malagueta.

Playa de Rodas
Playa Rodas, Vigo, Pontevedra Fuente: mapama.gob.es
La playa de Rodas fue votada la mejor playa del mundo según el periódico británico The Guardian, y no es difícil saber por qué. Ubicada en las Islas Cíes a pocos kilómetros de Vigo, Pontevedra. Hay que acceder a la playa en barco, y hay varios barcos que salen del puerto de Vigo con frecuencia en la temporada alta. Ojo, que las Islas Cíes solo admiten 2.200 visitantes cada día, así que recomendamos que reserves plaza con antelación.

Una vez llegues, no te arrepentirás. La Playa de Rodas es como un paraíso en el territorio español, con su arena blanca y el mar brillando en un color que parece imposible. Te invita a bañarte, pero cuidado: el agua del Océano Atlántico suele ser muy fría; mejor entra con neopreno y hacer submarinismo.

Playa Laida
Playa de Laida, Ibarranguelua, Vizcaya Fuente: mapama.gob.es

Si lo que te gusta es hacer surf, el norte de España tiene tanto que ofrecer como Cádiz. El País Vasco es un lugar de ensueño para los amantes del surf, con sus fuertes oleajes. La playa Laida está en Ibarranguelua, Vizcaya, en una lengua de tierra rodeada por las aguas bravas del Mar Cantábrico, que son perfectas para hacer todo tipo de actividades deportivas, inclusive windsurf, kayak, vela, piragüismo y muchos más.

Incluso si no quieres hacer deportes, esta playa tiene mucho más que ofrecer. Hay un camping muy cerca y muchas instalaciones para los niños, como una zona infantil con varios columpios y dunas para explorar.

Playa de Ses Illetes
Playa Ses Illetes, Formentera Fuente: mapama.gob.es
La segunda playa balear en nuestra lista es la Playa Ses Illetes, que se encuentra en la isla de Formentera, dentro del parque natural Ses Salines. Destaca por su ubicación aislada en el norte de la isla y sus arena blanca y fina.

Ses Illetes puede llenarse de gente en verano y de barcos que fondean en el mediterráneo para aprovechar el buen clima y el ambiente relajante. Sin duda, esta es una de las mejores playas para veranear.

Playa de Gulpiyuri
Playa Gulpiyuri, Llanes, Asturias Fuente: mapama.gob.es

Aquí está lo que es posiblemente la playa más curiosa del país – la playa de Gulpiyuri en Llanes, Asturias. No se encuentra en la costa, sino en medio de un prado. Es toda una sorpresa cuando vas caminando por el campo asturiano con sus bosques y de repente tropiezas con una playa interior.

Son solo 40 metros de arena y no mucho más de agua, que entra por unos túneles subterráneos desde el mar que está a unos 50 metros de distancia. Cuando hay oleaje fuerte en el mar, hay incluso olas en esta pequeña “bahía” interior. Tampoco te pierdas otras maravillas que ofrece Asturias, como los Bufones de Pría y el pueblo de Llanes.

Playa de Maspalomas
Playa de Maspalomas, Gran Canaria Fuente: mapama.gob.es

La playa de Maspalomas es la más famosa del sur de la isla de Gran Canaria cuenta con la distinción de una bandera azul, que la señala como una de las playas con mayor calidad del mundo. Cuando la veas, no tendrás ninguna duda de que es verdad. Su arena blanca se extiende hasta unas dunas onduladas salpicadas de vegetación abundante.

Es muy común hacer nudismo en esta playa, ¡pero no es una obligación! Cuenta con un ambiente familiar y en sus más de 2.700 metros puedes encontrar zonas donde puedes alquilar hamacas y descansar, otras dedicadas a la práctica de deportes acuáticos, y varios chiringuitos y restaurantes.

Platja d'Aro
Playa Platja d'Aro, Castell-Platja d'Aro, Girona Fuente: mapama.gob.es
Por último, tenemos la Playa de Aro en Girona, una de las mejores playas en toda Cataluña sin lugar a dudas. También se conoce por los nombres ‘Platja Gran’ o ‘Platja Llarga’. Se ubica al lado del municipio de Castillo de Aro, por lo cual hay muchos servicios en la zona como restaurantes, bares y tiendas, así como un club náutico.

Aunque sea la última playa en nuestra lista de playas a visitar en 2019, hay muchísimas más playas que descubrir en España. No malgastes ni un minuto de tus vacaciones de verano en 2019, y ¡empieza a planificar un viaje a una de estas playas ahora!

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta