Información sobre vivienda y economía

Destinos en España que no podrás dejar de fotografiar

Destinos en España que no podrás dejar de fotografiar
Lugares para no parar de inmortalizar / Wikimedia commons
Autor: Eduardo Basanta

En la maleta de todo buen viaje no puede faltar nunca una cámara de fotos, por supuesto también nos puede valer la de nuestro móvil, ¡que pesa menos! El caso es inmortalizar los preciosos lugares que visitamos como una forma de coleccionar estos recuerdos.

Si eres de esos viajeros que busca siempre el mejor paisaje o el decorado perfecto para una foto de pareja, tenemos para ti varias sugerencias de sitios espectaculares en los que sacar cientos de fotos. Rincones que te dejarán la boca abierta y a los que no necesitarás aplicar ningún filtro de Instagram para disfrutarlos. ¡Toma nota!

 

1. El Tajo de Ronda

El Tajo de Ronda
Vista de Ronda y su desfiladero / Wikimedia commons

Ronda es una pequeña población malagueña cuyo principal encanto reside en su internacionalmente conocido Puente Nuevo. Este, junto a las casas blancas a su alrededor, se asoman al barranco de manera majestuosa desde el desfiladero componiendo una instantánea fabulosa.

Ernest Hemingway decía de Ronda que "la ciudad entera y sus alrededores son un decorado romántico" y como buen decorado merece que le dediquemos cientos de fotos. No te pierdas su casco histórico y su mezcla de culturas o sus empedradas calles por la magia que desprenden.

Toma nota de otros puntos de la ciudad que tienen que pasar por el objetivo de tu cámara: la Casa del Gigante, el Museo Arqueológico, la Iglesia del Espíritu Santo y la plaza de toros, una de las más antiguas de España.

Apartamentos y casas en Ronda

Ver más apartamentos y casas de vacaciones en Ronda

Ver pisos en venta en Ronda
 

 

2. Cudillero en la costa de Asturias

Cudillero en la costa de Asturias
Vista de Cudillero / pixabay.com/es/users/javieralamo-6344665/

Cudillero es un pueblo de pescadores asturiano, construido alrededor de un puerto, cuyas casas se sitúan sobre el acantilado como en forma de anfiteatro. Además, sus vecinos con el tiempo han ido adornando con colores sus fachadas, convirtiéndolo en una explosión cromática que atrae a miles de visitantes cada año. Estas casas, al tener casi medio pie en el mar Cantábrico, se convierten en fantásticos miradores desde las que sacar cientos de fotos.

Sin duda la mejor época para visitar esta pintoresca villa es en temporada baja, tendrás una postal preciosa a la vez que un ambiente tranquilo y agradable. Por último, ¡no te pierdas su casco antiguo declarado conjunto histórico-artístico!

Apartamentos y casas en Cudillero

Ver más apartamentos y casas de vacaciones en Cudillero

Ver pisos en venta en Cudillero
 

3. Playa de la Concha en San Sebastián

Playa de la Concha en San Sebastián
La playa de la Concha en todo su esplendor / Wikimedia commons

La playa de la Concha sorprende cada día a propios y extraños por varios factores: su arena, su agua o su espectacular paseo. ¡Y no lo decimos solamente nosotros! los usuarios de Tripadvisor la consideran la mejor playa de Europa y la sexta del mundo, y no olvidemos que estamos hablando de una playa urbana. Por ello, prepárate para recorrer su paseo y sacar cientos de fotos de este maravilloso arenal. Si nos aceptas un consejo, podrás capturarla aún más bonita al atardecer.

Pero no te puedes ir de San Sebastián sin fotografiar varias cosas: el Peine del Viento, la obra más famosa de Chillida y cuanto más revuelto está el Cantábrico, mejor foto tendrás; el monte Igueldo, y su funicular de madera, será la zona perfecta si viajas con niños ya que hay un pequeño parte de atracciones en el que pueden jugar mientras tú disfrutas de la vista de la bahía de la Concha y la isla de Santa Clara. Y después de todo este turisteo puedes deleitarte en el epicentro del pintxeo donostiarra: "lo viejo", que es como llaman los lugareños al casco antiguo.

Apartamentos y casas en San Sebastián

Ver más apartamentos y casas de vacaciones en San Sebastián

Ver pisos en venta en San Sebastián
 

4. Setenil de las Bodegas

Setenil de las Bodegas
Setenil de las Bodegas en la ruta de los Pueblos Blancos / Wikimedia commons

Si estás planeando una ruta por el sur y quieres un extra de paz y tranquilidad sin duda tu mejor opción es la ruta de los Pueblos Blancos. Entre ellos te puedes encontrar con una maravilla natural como Setenil de las Bodegas, una pequeña localidad de 500 habitantes en la que buena parte de sus vecinos viven dentro de una roca. Sí, así como suena.

En Setenil de las Bodegas no encontrarás "casas-cueva", directamente hay calles enteras integradas en la roca, por lo que podríamos hablar de "calles-roca". Recuerda visitar la Fortaleza Nazarí del siglo XIII, la zona de la Alcazaba, la antigua Casa Consistorial, el torreón o la casa de la Damita de Setenil.

No dejes de visitar cada rincón de este pueblo que te dejará sin habla y la memoria del teléfono llena de fotos.

Apartamentos y casas en los Pueblos Blancos

Ver más apartamentos y casas de vacaciones en los Pueblos Blancos

Ver pisos en venta en la provincia de Cádiz