Información sobre vivienda y economía

Cataluña tentará a los españoles con un turismo de naturaleza y no masificado

Casa Batlló, de Antonio Gaudí / Gtres
Casa Batlló, de Antonio Gaudí / Gtres
Autor: Redacción

La Agencia Catalana de Turismo (ACT) lanzará en junio una campaña dirigida al resto de España para captar al visitante con un turismo de naturaleza y no masificado. Más de la mitad de los turistas que visitan Cataluña es español y en las circunstancias actuales se adaptan al criterio obligado de que haya un turismo de proximidad con posibilidad de desplazarse en coche.

Los expertos creen que los primeros mercados que se recuperarán serán los de proximidad al no depender de vuelos y estar más fidelizados. Los españoles buscarán espacios verdes y poco masificados. Pons considera que será una buena oportunidad para el turismo de lujo de interior y para el cámping.

Desde la Agencia Catalana de Turismo en Alemania señalan que el mercado catalán no puede asumir los 50 millones de viajes que se realizan allí por vacaciones, de los que el 70% proceden de otros países. Y desde la oficina que tiene la comunidad catalana en Benelux, aseguran que el ciudadano belga y holandés apostará este verano por el turismo dentro de sus países.