Información sobre vivienda y economía

Los chiringuitos de la playa de Barcelona no abrirán este verano por la presión fiscal

Autor: Redacción

Israel Flores, presidente de la Asociación de Chiringuitos de Barcelona, ha señalado en una entrevista de radio a COPE que este verano los 15 locales de costa no van abrir, debido a la presión fiscal y sancionadora a la que se ven sometidos por parte del Ayuntamiento de Barcelona. Después de dos meses inactivos debido al covid-19, han decidido no reabrir cuando todo haya pasado.

La presión que sufren viene por los más de 500.000 euros por temporada que paga cada chiringuito por tener la concesión. Critican que el Ayuntamiento les obliga a pagar por adelantado esa cantidad, incluso antes de colocar un solo elementos del chiringuito sobre la arena de las playas de la ciudad. Y con la situación del coronavirus han solicitado que les devuelvan esos cánones, pero el consistorio ha asegurado que devolverá la parte proporcional de lo pagado por los chiringuitos del periodo que no puedan abrir.

Flores insiste que este verano no van a abrir, después de haber estado dos meses inactivos, debido a la pandemia del coronavirus.