Información sobre vivienda y economía

Un museo submarino en la gran barrera de coral australiana

Matt Curnock/MOUA
Matt Curnock/MOUA
Autor: Redacción

El museo de arte subacuático (MOUA) se encuentra al público en las aguas de la costa de Townville, en Queensland (Australia). Un alegato del artista británico Jason Decaires Taylor para concienciar del riesgo del aumento de la temperatura del océano, la contaminación y el desarrollo costero en la famosa barrera de coral australiana.

Este museo de arte subacuático presenta una única figura emergida ‘La sirena del océano’, que es capaz de cambiar de color en función de la temperatura del agua del arrecife, y avisa a los barcos y buzos de la presencia del museo. Bajo las aguas se encuentra las obras del ‘Invernadero de coral, un conjunto de veinte esculturas que se llenarán de coral con el tiempo para atraer nueva vida marina a la gran barrera.

Estaba previsto que abriera en abril de este año, pero la crisis por la pandemia del coronavirus ha atrasado su inauguración oficial. Es el primer y único museo subacuático del hemisferio sur. Incluso en España podemos encontrar un museo de estas características en Lanzarote con obras de Jason Decaires Taylor, que se ha convertido en un auténtico experto en la materia. El artista cuenta con otras obras subacuáticas en Cancún (México) .