Carmona está rodeado de naturaleza y su gastronomía y arquitectura tradicionales lo destacan como uno de los pueblos más bonitos
Comentarios: 0
Carmona, Cantabria
flickr_commons

Situado en el valle de Cabuérniga, Carmona es un pequeño pueblo que se encuentra localizado a 238 metros de altitud sobre el nivel del mar. Es un pueblo lleno de encanto que destaca especialmente por su artesanía, así como por su gastronomía. Además, se encuentra en un entorno natural rodeado de altas cumbres.

Qué ver en Carmona

El pueblo es un escenario de gran belleza que es pintoresco, siendo declarado Conjunto Histórico y destacando especialmente sus bonitas casonas montañesas. En Carmona es posible disfrutar de un sinfín de actividades, muchas de ellas vinculadas a la naturaleza.

Palacio de los Díaz Cossio y Mier

Es maravilloso dejarse llevar por el suelo empedrado del pueblo a lo largo de los paseos acompañados de la tranquilidad de este pueblo de interior, los cuales te permitirán desconectar del bullicio de otros lugares más concurridos. Entre sus edificios de mayor interés se encuentra el Palacio de los Dízas Cossio y Mier, del siglo XVII y que actualmente es el Parador de Turismo.

Mirador de la Asomada del Rivero

Si te gusta disfrutar de los miradores que ofrecen amplias vistas panorámicas, en Carmona podrás disfrutar del Mirador de la Asomada del Rivero. Desde él podrás tener una gran visibilidad del entorno natural que lo rodea, destacando especialmente los Picos de Ozalba y la Sierra del Escudo de Cabuérniga.

Entorno rural

Si Carmona debe formar parte de cualquier ruta por los pueblos más bonitos de Cantabria es por todo lo que es capaz de aportar a quienes buscan disfrutar de “lo rural”. En este pueblo podrás encontrar pequeñas callejuelas empedradas dentro de un entorno natural rodeado de montañas, con grandes casonas y el tradicional ambiente a artesanía y ganadería que le confieren un carácter muy especial.

Vivir en Carmona

En idealista puedes encontrar tanto viviendas en venta en Carmona como en alquiler. Pero si lo que quieres es disfrutar de unos días de vacaciones, busca tu casa para alquiler vacacional en Rentalia.

Más pueblos bonitos en Cantabria

Con sus verdes paisajes de montaña y azúl intenso de océano Atlántico, Cantabria es el lugar ideal para los amantes de la vida en naturaleza. Aquí puedes ver la lista completa de los pueblos bonitos de Cantabria que no te puedes perder.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta

Publicidad