Castro Urdiales es uno de los pueblos más bonitos de Cantabria y está ubicado a orillas del mar, en la costa oriental
Comentarios: 0
Castro Urdiales, Cantabria
Imagen de ekaterinvor en Pixabay Pixabay

Si hablamos de los pueblos más bonitos de Cantabria no podemos dejar de lado a Castro Urdiales, donde podemos encontrar numerosos atractivos turísticos. Este municipio se encuentra ubicado a orillas del mar, en la costa oriental y está flanqueado por un conjunto de montañas que le confieren una belleza singular.

Qué ver en Castro Urdiales

Aunque se trata de una ciudad, es necesario situarlo como uno de los pueblos bonitos para ver en Cantabria, ya que tiene todo lo que se necesita para que sea un excepcional destino vacacional o para hacer una escapada, tanto por su belleza natural como cultural.

Puerto pesquero

Cuando se buscan pueblos bonitos cerca de Cantabria es innegable pensar en Castro Urdiales. Uno de sus puntos fuertes es, sin lugar a dudas, su puerto pesquero, comercial y ballenero, el cual representa el corazón de esta villa. En la Edad Media fue uno de los puertos balleneros más importantes del Cantábrico.

Es un lugar con una estampa maravillosa, con unas vistas que no te dejarán indiferente. Al fondo se encuentra el casco histórico, lo que convierte al puerto en uno de los principales lugares a visitar en la villa.

Castillo – Faro de Santa Ana

Es uno de los principales lugares a visitar en Castro Urdiales. Se encuentra ubicado en un lugar privilegiado, entre unos espectaculares acantilados y sobre un antiguo castillo. Es uno de los pocos castillos medievales que han podido conservarse en la comunidad. El Castillo – Faro de Santa Ana fue construido en los siglos XIII y XIV y en su interior habitualmente hay exposiciones o eventos culturales gratuitos.

Iglesia de Santa María de la Asunción

La joya de la corona de Castro Urdiales es la Iglesia de Santa María de la Asunción, un símbolo en la villa al ser una de las iglesias góticas de mayor importancia de Cantabria. Fue construida entre los siglos XIII y XIV y en su interior alberga diferentes figuras y esculturas, pero destaca especialmente su órgano gigante.

Vivir en Castro Urdiales

En idealista puedes encontrar tanto viviendas en venta en Castro Urdiales como en alquiler. Pero si lo que quieres es disfrutar de unos días de vacaciones, busca tu casa para alquiler vacacional en Rentalia.

Más pueblos bonitos en Cantabria

Con sus verdes paisajes de montaña y azúl intenso de océano Atlántico, Cantabria es el lugar ideal para los amantes de la vida en naturaleza. Aquí puedes ver la lista completa de los pueblos bonitos de Cantabria que no te puedes perder.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta

Publicidad