Información sobre vivienda y economía

Descubre los 10 pueblos más bonitos de Cantabria que no te puedes perder

Cantabria está repleta de rincones y paisajes de ensueño. Conoce los 10 pueblos más bonitos de la región

Cantabria
Imagen de baumgarn en Pixabay / Pixabay
Autor: Ines

Cantabria es uno de los lugares con mayor interés turístico del norte de España, lo cual se debe a la gran belleza y espectacularidad de sus entornos naturales, pero también por todo lo que puede ofrecer en lo que a nivel cultural y artístico se refiere. 

Son muchos los que se preguntan cuáles son los pueblos más bonitos de Cantabria para poder disfrutar de una escapada o unos días de vacaciones. A continuación te presentamos los 10 pueblos más bonitos de Cantabria.

Laredo

Loredo, Cantabria
Imagen de Maria Ortega en Pixabay / Pixabay
Ocupando el primero lugar de nuestra selección está Laredo, que, aunque sea una ciudad, debe ser incluido en el listado de pueblos más bonitos de Cantabria, ya que destaca por su gran belleza y por todo lo que puede ofrecer al visitante. 

San Vicente de la Barquera

San Vicente de la Barquera, Cantabria
Imagen de Carlos Urteaga Pintado en Pixabay / Pixabay
San Vicente de la Barquera se sitúa, para muchos, entre los 5 pueblos más bonitos de Cantabria, siendo además muy conocido por ser el pueblo natal del popular cantante David Bustamante. Más allá de ello es uno de los pueblos con mayor carisma de toda Cantabria y ofrece muchas posibilidades para el ocio y entretenimiento.

Santillana del Mar

Santillana del Mar, Cantabria
Imagen de Anne & Saturnino Miranda en Pixabay / Pixabay
Santillana del Mar tampoco puede faltar en este listado de los pueblos más bonitos de Cantabria. Es uno de los que tiene un mayor encanto y es conocida como “la villa de las tres mentiras”, ya que ni es santa, ni es llana ni tiene mar. Es parte de la comarca de la Costa Occidental de Cantabria y uno de los lugares más famosos de la comunidad.

Comillas

Comillas, Cantabria
CC BY-SA 2.5 / Wikimedia commons
Comillas es uno de esos pueblos bonitos en Cantabria para visitar que no puedes dejar pasar. Está situado en la Comarca de la Costa Occidental, a orillas del Cantábrico. Es conocida como la “villa de los Arzobispos” y destaca tanto por sus imponentes acantilados como por su hermosa costa.

Castro Urdiales

Castro Urdiales, Cantabria
Imagen de ekaterinvor en Pixabay / Pixabay
Si hablamos de los pueblos más bonitos de Cantabria no podemos dejar de lado a Castro Urdiales, donde podemos encontrar numerosos atractivos turísticos. Este municipio se encuentra ubicado a orillas del mar, en la Costa Oriental y está flanqueado por un conjunto de montañas que le confiere una belleza singular.

Bárcena Mayor

Bárcena Mayor
By Rafael Tello - Own work, CC BY-SA 4.0 / Wikimedia commons
Bárcena Mayor es otro de los pueblos de Cantabria bonitos que merece la pena visitar. Es un pequeño y pintoresco pueblo que pertenece al Valle del Saja, lugar lleno de posibilidades para poder entrar en contacto con la naturaleza, y en la que también es posible disfrutar de toda su gastronomía, destacando especialmente su cocido montañés.

Potes

Potes, Cantabria
By More pics than views…, CC BY 3.0 / Wikimedia commons
Si estás buscando pueblos bonitos de Cantabria y Asturias para disfrutar de una escapada, te puedes dejar caer a los pies de los Picos de Europa, donde se encuentra situado Potes. Considerado por muchos el pueblo más bonito Cantabria, está situado en la Comarca de Liébana, una de las zonas de Cantabria que ofrece mayores posibilidades de diversión.

Liérganes

Liérganes, Cantabria
Jl FilpoC, CC BY-SA 4.0, via Wikimedia Commons / Wikimedia commons
Cada vez son más personas las que buscan pueblos bonitos cerca de Cantabria o en esta propia región, siendo Liérganes uno de esos destinos que merecen la pena ser visitados al menos una vez en la vida. Está ubicado en la bella comarca de Trasmiera, a 110 metros de altitud y que es cruzada por el río Miera.

Cartes

Cartes, Cantabria
By Codigowiki - Own work, CC BY-SA 3.0 / Wikimedia commons
Cartes es uno de esos pueblos bonitos Cantabria que no gozan de la popularidad que tienen otros de los mencionados, pero que merece mucho la pena visitar. Pertenece a la comarca de Besaya, situado a 40 metros de altitud sobre el nivel del mar, muy cerca de Torrelavega.

Carmona

Bárcena Mayor
By Rafael Tello - Own work, CC BY-SA 4.0 / Wikimedia commons
Carmona cierra la lista de pueblos bonitos de Cantabria. Situado en el valle de Cabuérniga, es un pequeño pueblo que se encuentra localizado a 238 metros de altitud sobre el nivel del mar. Es un pueblo lleno de encanto que destaca especialmente por su artesanía, así como por su gastronomía. Además, se encuentra en un entorno natural rodeado de altas cumbres.