Descubre los pueblos más bonitos con playa en Cantabria y elige donde disfrutar del sol y del mar este verano
Comentarios: 0
Costa de Cantabria
Imagen de Angel Caballero en Pixabay Pixabay

Cantabria es una de las regiones españolas que ofrece una mejor combinación entre montaña y mar, lo que la convierte en un destino idóneo para disfrutar de una escapada o un periodo vacacional. En su litoral podemos encontrar numerosos pueblos bonitos de Cantabria con playa, faros, puertos…, en los que poder disfrutar del mar.

A continuación, te vamos a hablar de los pueblos costeros más bonitos de Cantabria, lugares que deberías visitar al menos una ocasión.

San Vicente de la Barquera

Playa San Vicente de la Barquera, Cantabria
By Spinor69 - Own work, CC BY-SA 4.0 wikimedia_commons
Este es uno de los pueblos más bonitos de Cantabria con playa, destacando entre todas ellas la playa del Tostadero. Es una playa de arena dorada y fina de casi 200 metros en la que es posible disfrutar de diferentes deportes acuáticos como el surf.

También cabe destacar las playas del Rosal y la de Merón, que en conjunto forman un arenal de más de 3 km de longitud desde las cuales se puede dar uno un buen baño mientras se disfrutan de unas increíbles vistas.

Castro Urdiales

Playa Castro Urdiales, Cantabria
By Andrew Parnell - originally posted to Flickr as Castro Urdiales, CC BY 2.0 wikimedia_commons
En Castro Urdiales nos podemos encontrar con diferentes tipos de playas, comenzando por sus playas urbanas como la de Ostende, de 1 kilómetro de longitud y continuando con la pequeña playa de Brazomar, con excelentes vistas al casco antiguo de Castro Urdiales; o las playas de El Pedregal o El Pocillo de los Frailes, siendo esta última una playa de piedras apta para la práctica del nudismo y para visitar con perros.

Laredo

Playa de Aila, Loredo
By HCPUNXKID - Own work, CC BY-SA 3.0 wikimedia_commons
Entre las mejores cosas que se pueden hacer en Laredo es visitar sus playas. Entre ellas se encuentra la de Aila, una pequeña playa de apenas 50 metros de longitud; la playa El Regatón, tranquila y de agua calmada; y playa La Salvé, una playa de más de 4 kilómetros de fina arena dorada perfecta para poder disfrutar de un día de paz y tranquilidad.

Santoña

Playa Santoña, Cantabria
Photo by Jose Castanedo flickr_commons
Este pueblo marinero cuenta con dos playas, la Playa de Berria, que es considerada la mejor en la zona oriental de Cantabria; y la Playa de San Martín, un arenal amplio de 1 kilómetro de longitud que se encuentra ubicada en el centro urbano de la localidad.

Noja

Playa de Trengandin
Photo by juanmerkader flickr_commons
Sus dos playas de arenas doradas merecen la pena ser visitadas. Por un lado, se encuentra la Playa de Ris, de fuertes vientos y enclavada en un ecosistema increíble; y por otro la Playa de Trengandin, una espectacular playa de 3 kilómetros con arena fina y aguas tranquilas.

Comillas

Playa de Comillas, Cantabria
Imagen de andlopvic en Pixabay Pixabay
La Playa de Comillas es amplia y muy familiar, una playa de arena fina y dorada de un kilómetro de longitud que está dotada de todo tipo de servicios, y donde puedes disfrutar de un interesante paseo marítimo que conduce al Puerto.

Santillana del Mar

Playa de Santillana del Mar, Cantabria
By Pablo - originally posted to Flickr as Ubiarco - Cantabria - Spain, CC BY-SA 2.0 wikimedia_commons
A pesar de estar situado entre los pueblos costeros de Cantabria bonitos, Santillana del Mar tan solo tiene la Playa de Santa Justa, situada a 6 kilómetros al norte de la villa. Está considerada una de las mejores playas de la región y llama la atención por su bonita ermita situada debajo de un acantilado, creando así una estampa que merece la pena visitar y disfrutar. Además, es un buen sitio para hacer snorkel.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta