Información sobre vivienda y economía

Santillana del Mar, “la villa de las tres mentiras”

Santillana del Mar, entre los pueblos más bonitos de Cantabria, nos invita a un viaje por sus rincones románticos

Santillana del Mar, Cantabria
Imagen de Anne & Saturnino Miranda en Pixabay / Pixabay
Autor: Ines

Santillana del Mar tampoco puede faltar en el listado de los pueblos más bonitos de Cantabria. Es uno de los que tiene un mayor encanto y es conocido como “la villa de las tres mentiras”, ya que ni es santa, ni es llana ni tiene mar. Es parte de la comarca de la Costa Occidental de Cantabria y uno de los lugares más famosos de la comunidad.

Qué ver en Santillana del Mar

Situado junto al cantábrico, con un litoral lleno de acantilados junto a colinas suaves y ríos, es un lugar conocido a nivel internacional por encontrarse en su término municipal las Cuevas de Altamira, consideradas “la Capilla Sixtina del arte cuaternario”. Más allá de ellas, cuenta con otros atractivos lugares de recomendada visita:

Colegiata de Santa Juliana

La Colegiata de Santa Juliana es el corazón de Santillana del Mar, una de las joyas de la arquitectura románica en el norte del país. Además de ser uno de los pueblos más bonitos de Cantabria, en él podemos encontrar el monumento románico más importante de la región. Es una iglesia de principios del siglo XII acompañada de un claustro de finales del mismo siglo. Se recomienda visitar ambos.

Casco histórico

Si decides conocer por esta localidad, no te olvides visitar su casco histórico, lleno de encanto gracias a sus calles adoquinadas y sus casas montañesas, lo que te hará sentir que te encuentras en otra época. Podrás perderte por sus callejuelas, siendo la Calle Cantón y la Calle San Juan Infante dos de las más bonitas.

Museos

Además de ser un lugar bonito, Santillana del Mar posee una gran oferta cultural, teniendo como principales exponentes el Museo Diocesano Regina Coeli, el Museo de la Tortura de Santillana o el Museo del Barquillero.

Vivir en Santillana del Mar

En idealista puedes encontrar tanto viviendas en venta en Santillana del Mar como en alquiler. Pero si lo que quieres es disfrutar de unos días de vacaciones, busca tu casa para alquiler vacacional en Rentalia.

Más pueblos bonitos en Cantabria

Con sus verdes paisajes de montaña y azúl intenso de océano Atlántico, Cantabria es el lugar ideal para los amantes de la vida en naturaleza. Aquí puedes ver la lista completa de los pueblos bonitos de Cantabria que no te puedes perder.