Lleida es célebre por sus pistas de esquí y por la belleza paisajística de sus parajes. Pese a que hay muchos pueblos que merecen la pena visitar, quizá exista uno que está ganando popularidad en los últimos tiempos, pues recientemente ha sido considerado por la revista 'The Times' como uno de los más bonitos de España. Hablamos de Bagergue.
Bagergue es el pueblo más alto del Valle de Arán, situado a 1.419 metros de altura. Esta zona, el valle, destaca por sus hermosos paisajes y pueblos pintorescos que parecen propios de un cuento de hadas, además de contar con varias estaciones de esquí, como la de Baqueira.
Como aparece en el primer párrafo del artículo, Bardergue ha sido alabado por The Times, que ha catalogado a este pueblo de 102 habitantes en la posición número 12 de los más bonitos de España. ¿Por qué? Solo hace falta ver alguna fotografía para descubrirlo.
Este pueblo de Lleida refleja todo su esplendor todo el año, por lo que es ideal para visitar en cualquier estación. En invierno, la nieve cubre Bardergue y lo convierte en un destino lleno de magia. Lo mismo sucede en primavera, cuando florece la vegetación y los colores salpican el campo. En otoño, se puede disfrutar del ocre y dorado propio de la época; en verano, de la vida y el buen tiempo.
Descubre propiedades en alquiler vacacional en Bagergue y el Valle de Arán
La arquitectura del pueblo es la propia del Valle de Arán: calles empedradas y casas de piedra con tejados a dos aguas de pizarra negra y balcones de madera, rodeadas de la vegetación autóctona de la zona: pinos silvestres, abetos y hayas. Por otro lado, es uno de los pocos lugares de España en los que se pueden ver osos pardos, aunque están en peligro de extinción, con programas de reintroducción al hábitat o de protección y conservación.
¿Qué ver en Bagergue, el pueblo de Lleida elogiado por The Times?
Además de la belleza de este pueblo de Lleida, en la posición número 12 de la lista de los más bonitos según The Times, posee varios puntos de interés que merece la pena visitar.
- Núcleo histórico: Forma parte del Patrimonio Arquitectónico de Cataluña.
- Museo Eth Corrau: un museo con más de 2.500 piezas y utensilios antiguos donde se puede conocer la historia del Valle de Arán.
- Iglesia de San Félix: Templo románico del siglo XIII. Ha sido reformado en varias ocasiones; se sustituyó el ábside semicircular original por un presbiterio cuadrado y se añadieron dos capillas, una sacristía y un campanario.
- Ermita de Santa Margarita: Siguiendo la ribera del río Unhòla hacia el norte se ubica esta pequeña ermita donde se celebra anualmente una romería el día 20 de julio.
- En la cabecera del río Unyola se encuentran los lagos de Liat (Estanh Long de Liat), Montoliu y Mauberme (Estanhets de Maubèrme), otros paisajes que gozan de gran belleza.
- Algunas de las actividades que puedes realizar si visitas Bagergue: escalar hasta la cima del Mauberme a 2.881 metros de altura, rafting, senderismo, esquí de montaña o disfrutar de la naturaleza.
Cabe destacar que Bagergue recibió la distinción más alta de Viles Florides durante tres años consecutivos, obteniendo cuatro Flores de Honor. Esta iniciativa tiene como objetivo destacar y valorar la riqueza natural y paisajística de Cataluña. En este pueblo falleció Pau Donés, el vocalista de Jarabe de Palo.
Casas en venta en Bagergue, Lleida
En idealista se pueden encontrar una amplia variedad de viviendas en venta en Bagergue y en el Valle de Arán. Las hay de todas las tipologías, desde chalets a pisos, incluso obra nueva; eso sí, todas se mimetizan con el entorno y la arquitectura local.
Chalet independiente en el centro del pueblo
Por ejemplo, está a la venta esta fabulosa y acogedora vivienda de 250 m2, tres plantas, cuatro habitaciones, cinco baños, buhardilla, chimenea y terraza.
Destaca por su exterior en piedra y su interior en madera, lo que la impregna de un espíritu rústico acorde a la zona, además de contar con sauna, spa y jacuzzi. Su precio de venta es de 850.000 euros.
Chalet adosado de obra nueva
En este pueblo de Lleida existe una promoción de obra nueva: Bagergue Homes. Esta exclusiva promoción de ocho casas de 400 m2 goza de unas vistas y ubicación privilegiadas.
Cada vivienda se distribuye en cinco plantas conectadas a través de un bonito núcleo de escalera y de un ascensor y cuenta con cinco o seis habitaciones en suite, un gran salón comedor con chimenea, una cocina abierta totalmente equipada y un garaje con capacidad para dos vehículos. Además, cada vivienda podrá disponer de una zona de spa con piscina y gimnasio. El precio de venta es de 1,66 millones.
Casa rústica en el Valle de Arán
Esta vivienda es la más barata que se puede comprar en la zona, con un precio de venta de 390.000 euros. Tiene una superficie de 144 m2, distribuidos en tres plantas y consta de tres habitaciones y dos baños.
Destaca por su buhardilla, sus interiores en madera, su ubicación (en el centro del pueblo) y su chimenea. Si se busca una casa típica aranesa a buen precio, esta es una opción a considerar.