Información sobre vivienda y economía

Casas en pueblos

Últimas noticias sobre "Casas en pueblos" publicadas en idealista.com/news

Casas de campo baratas

Casas rústicas en venta baratas

Si has decidido que ya es hora de escapar del ajetreo diario y buscar una forma de vida más sencilla, quizás te conviene comprar una casa rústica en un pueblo.

Una noticia de:
Gtres

Estos 8 lugares del mundo ofrecen incentivos económicos a quienes decidan ir a vivir allí

Una noticia de:
Vilagarcia de Arousa

Huida de la ciudad: estos son los precios de compra y alquiler en los pueblos grandes de España

La escapa de las grandes ciudades y sus localidades limítrofes sigue siendo una alternativa para muchos ciudadanos después de la experiencia del confinamiento, y el auge del teletrabajo. La lista para elegir es enorme, pero nos vamos a centrar en analizar la evolución de los precios de la vivienda en venta y en alquiler, con datos de idealista, en las llamadas pequeñas áreas urbanas (PAU), aquellas localidades de entre 20.000 y 50.000 habitantes que no están en el área de influencia de ninguna gran ciudad. Son poco más de 120 municipios, que solo suponen el 7,4% de la población en España, y donde queda patente que hay mayor oferta de compra que de alquiler.

Una noticia de:
Immagini del vicesindaco di Sambuca di Sicilia, Giuseppe Cacioppo

El pueblo siciliano de Sambuca ofrece ahora la compra de casas vacías por solo 2 euros

Una noticia de:

Este bonito pueblo de Italia que data de 1200 se vende en idealista por 2,5 millones

Una noticia de:
Gtres

Casas a 1 euro: esta iniciativa italiana llega a Francia

El éxito de la iniciativa de vender casas por 1 euro en Italia ha tenido repercusión internacional. Algunos países han decidido sumarse a la iniciativa y lo cierto es que esta "moda" también ha llegado a Francia, donde algunos pueblos ofrecen viviendas por un precio simbólico.

Una noticia de:

Casas por 1 euro en un pueblo del sur de Italia muy cerca del mar

El proyecto de algunos ayuntamientos de poner en venta viviendas a 1 euro para revitalizar los pueblos de Italia sigue en marcha. Ahora se suma Pietramelara, un pequeño municipio de la región de Campania, al sur de Italia. Al igual que en el caso de Oyace en el Valle de Aosta, también en Pietramelara, el consistorio ha lanzado el proyecto de casas en venta a 1 euro con el objetivo de atraer a compradores dispuestos a invertir en la zona y revitalizarla.

Una noticia de:

Una ciudad de Cerdeña quiere ofrecer casas en venta por 1 euro

El proyecto “casas por 1 euro” ha conquistado pequeños pueblos de Italia y este año podría volver a Cerdeña y, en concreto, al centro histórico de Sácer (Sassari en italiano). Algunos concejales del Ayuntamiento de la ciudad han registrado una propuesta para que se puedan comprar casas por 1 euro en el centro histórico. El objetivo es dar una nueva vida a Sácer.

Una noticia de:
Patafisik - CC BY-SA 3.0

El pequeño pueblo alpino que ofrece casas en venta por 1 euro

Una noticia de:
Comune di Delia

Casas en venta a 1 euro en Italia: vuelve la moda en los pueblos de Sicilia este 2021

Los pequeños pueblos de la isla italiana de Sicilia como Delia, Sambuca di Sicilia o Borgo di Troina tienen en el mercado viviendas abandonadas en su centro histórico por el módico precio de un (1) euro. Los ayuntamientos apuestan por esta iniciativa para atraer tanto a compradores nacionales como extranjeros, agencias o empresas interesadas. A cambio de este módico precio, los dueños de este ‘chollo’ deben comprometerse a realizar una rehabilitación de la casa en un periodo determinado y pagar todas las tasas e impuestos de la operación.

Una noticia de: