Si estás pensando en visitar una de las principales urbes gallegas deberás conocer todo lo que puede ofrecer.
Comentarios: 0
vigo
Gregorio Puga Bailón, CC BY 2.0 Flickr

Vigo, la ciudad más grande de las Rías Baixas, es una de las principales urbes de Galicia y una que no te puedes perder si visitas esta región. La historia de su casco antiguo y su destacada gastronomía, considerada una de las mejores de España, son sus grandes reclamos.

Con un gran entorno natural en los alrededores, Vigo es una gran opción para combinar la historia y la cultura de una ciudad con los imponentes paisajes gallegos. Descubre qué ver en Vigo y otra información que te ayudará en tu viaje.

Qué ver en Vigo en un día

Si dispones de poco tiempo para descubrir Vigo, podrás disfrutar de sus puntos más emblemáticos en un solo día si eliges tu itinerario correctamente. Eso es lo más destacado.

  • Castro de Vigo: un antiguo asentamiento celta que ofrece vistas de la ciudad y la ría. Es un lugar perfecto para aprender sobre la historia de la zona.

  • Catedral del Salvador: esta catedral, situada en el centro de la ciudad, combina estilos gótico y barroco. Vale la pena visitar su interior y disfrutar de su arquitectura.

  • Mercado de la Piedra: un mercado al aire libre donde puedes encontrar productos locales y típicas tapas de gastronomía gallego.

  • Monte O Castro: este monte ubicado en pleno corazón de la ciudad posee una fortaleza y unas grandes vistas.

Recorrer Vigo en dos días

Dos días en Vigo pueden ser suficientes para tener una idea general de la ciudad a través de sus puntos más destacados. Si dispones de ellos, puedes añadir estos destinos a tu viaje.

  • Paseo de la Alameda: este paseo ofrece vistas panorámicas de la ría de Vigo y es un lugar ideal para dar una vuelta y disfrutar de la naturaleza.

  • Puerta del Sol: esta es la plaza más emblemática de Vigo, rodeada de bares y restaurantes. 

  • Casco Vello: el casco antiguo de Vigo está lleno de pequeñas calles de piedra. No te pierdas la Plaza de la Constitución y la Plaza de la Pedra.

  • Museo Quiñones de León: este museo alberga una interesante colección de arte y arqueología, además de un gran parque que lo rodea.

paseo alameda
Paseo Alameda / HombreDHojalata, CC BY-SA 3.0 Wikimedia commons

Tres días para visitar Vigo

Tres días en Vigo te permitirán explorar la ciudad a fondo, incluyendo visitas a lugares de interés cercanos. Añade estos puntos a tu destino.

  • Marina y puerto de Vigo: pasear por la marina y el puerto es una experiencia agradable, donde podrás ver los barcos y disfrutar del ambiente marítimo. 
  • Museo de Arte Contemporáneo de Vigo (MARCO): un museo que alberga exposiciones de arte contemporáneo y que también es conocido por su arquitectura moderna.

  • Playa de Samil: la playa más popular de Vigo, ideal para disfrutar del sol, nadar y pasear por su largo paseo marítimo.

Qué ver en Vigo con niños

Vigo es una ciudad que ofrece opciones para todas las edades, y los más pequeños de la casa también encontrarán planes a su medida. Una gran opción es el parque de Castrelos, el pulmón verde de Vigo. Los niños podrán correr y jugar en sus amplias zonas verdes, descubrir el antiguo Pazo de Castrelos o dar un paseo en barca por su estanque.

El Museo del Mar de Galicia, situado en un antiguo complejo conservero, ofrece también una opción interesante para niños con un recorrido por la historia marítima de Galicia. Además, cuenta con un acuario y una zona exterior donde se pueden ver embarcaciones tradicionales.

castrelos
Parque de Castrelos / José Luis Filpo Cabana, CC BY 3.0 Wikimedia commons

Qué comer en Vigo: sabor del mar

La gastronomía gallega es realmente popular en toda España gracias a su calidad y sabor. No puedes irte de Vigo sin probar sus mariscos frescos. Dirígete a la calle de las Ostras, en el casco antiguo, y disfruta de ostras, almejas, mejillones y vieiras recién sacadas del mar. Acompáñalas de un buen vino blanco gallego.

La empanada gallega es un clásico que no puede faltar en tu mesa. En Vigo, la empanada de zamburiñas es una de las más populares. Tampoco te olvides del pulpo a feira, otro de los platos estrella de la gastronomía gallega. 

Cómo llegar a Vigo: tierra, mar y aire

Vigo, situada en el noroeste de España, goza de una ubicación estratégica que la hace accesible por tierra, mar y aire. Dependiendo de tu punto de partida, tienes varias opciones para llegar.

  • En coche: si prefieres la libertad de moverte a tu ritmo, llegar a Vigo en coche es una excelente opción. La ciudad está conectada con la red de autopistas y autovías españolas, lo que te permitirá llegar desde cualquier punto del país. 
  • En autobús: la estación de autobuses de Vigo se encuentra en el centro de la ciudad y ofrece conexiones con numerosas ciudades y pueblos de Galicia, así como con otras comunidades autónomas.
  • En tren: Vigo cuenta con dos estaciones de tren: la Estación de Vigo-Guixar, que conecta con ciudades gallegas como Santiago de Compostela, A Coruña o Pontevedra, y la Estación de Vigo-Urzáiz, donde llegan trenes de alta velocidad desde Madrid, Barcelona o Sevilla. Ambas estaciones se encuentran a poca distancia del centro de la ciudad.
  • En avión: el Aeropuerto de Vigo (VGO) ofrece conexiones con las principales ciudades españolas y algunas europea. Desde el aeropuerto, puedes llegar al centro de Vigo unos 20 minutos en coche o media hora en autobús urbano.
vigo urzaiz
Zarateman, CC0 Wikimedia commons

Qué ver en Vigo y alrededores

Enclavado en plenas Rías Baixas, Vigo esconde también en sus alrededores un sinfín de tesoros por descubrir, desde pueblos con encanto hasta paisajes naturales de gran belleza. 

  • Baiona: a tan solo 30 kilómetros de Vigo se encuentra Baiona, un pueblo marinero con una historia fascinante. Aquí desembarcó la carabela Pinta en 1493 tras su viaje a América, convirtiendo a Baiona en el primer lugar del mundo en recibir la noticia del descubrimiento.
  • Islas Cíes: consideradas uno de los mayores tesoros naturales de Galicia, se encuentran a tan solo una hora en barco de Vigo. Pertenecen al Parque Nacional de las Islas Atlánticas de Galicia.
  • Combarro: se trata de un pueblo marinero con calles empedradas, casas de colores y, sobre todo, sus famosos hórreos a pie de mar que lo convierten en un lugar único. 
  • Otras ciudades gallegas: urbes de la región como la tradicional Pontevedra, la pintoresca Santiago de Compostela, la amurallada Lugo o la marítima La Coruña son también un interesante destino.

Así es vivir en Vigo

Vivir en Vigo es disfrutar de una ciudad dinámica y llena de vida, con una ubicación privilegiada entre el mar y la montaña. La ciudad olívica ofrece una alta calidad de vida, con un clima suave durante todo el año, una excelente gastronomía y una amplia oferta cultural y de ocio.

Si buscas una ciudad con un ritmo de vida agradable, donde disfrutar del mar, la naturaleza y la cultura, vivir en Vigo es sin duda una excelente opción. Estas son las opciones que tienes disponibles actualmente.

vigo
Vista de Vigo / Thorcho gp, CC BY-SA 2.0 Wikimedia commons

Sigue toda la información inmobiliaria y los informes más novedosos en nuestra newsletter diaria y semanal. También puedes seguir el mercado inmobiliario de lujo con nuestro boletín mensual de lujo.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta